Los alumnos de Ingeniería de la Edificación inician sus prácticas en el barrio de Miramar

Un grupo de tres jóvenes de la Universidad de La Laguna ya realiza el trabajo de campo en las viviendas situadas en los bloques 20, 21 y 22 de esa zona

Pepe Rodríguez 22 de octubre de 2017

Los alumnos de Ingeniería de la Edificación inician sus prácticas en el barrio de Miramar
Participantes del convenio y representantes municipales

El grupo de tres alumnos que cursan sus estudios de Ingeniería de la Edificación en la Universidad de La Laguna (ULL) que realiza sus prácticas externas curriculares en Viviendas, Proyectos y Obras Municipales de Santa Cruz de Tenerife S.A. inició, días atrás, su trabajo de campo.


Los jóvenes, que están siendo tutelados por unatécnicomunicipal y un profesor de la mencionada entidad docente, han sido asignados alos bloques 20, 21 y 22 del barrio de Miramar para que lleven a cabo la toma de datos técnicos tanto en el interior de las viviendas como en las zonas comunes.


La concejala de Vivienda, Carmen Delia Alberto, visitó este espacio de la capital junto a los alumnos para que los vecinos de Miramar pudieran conocer a las personas que se encargarán de llevar a cabo el diagnóstico sobre el estado de las viviendas. "Hemos renovado el convenio con la ULL un año más porque en Viviendas Municipales estamos comprometidos con la formación. Durante sus primeros días con nosotros, elaboraron fichas de inscripción y de eficiencia energética. Ahora, tras concluir esa labor, complementarán ese trabajo previo centrándose en la toma de fotografías y la realización de croquis de distribución, bajantes o el estudio de la mejor ubicación para las tomas de telecomunicaciones y detección de humedades".


Alberto explicó que el contacto entre vecinos y alumnos "es básico para que puedan desarrollar su labor de la manera más eficiente posible, así que la mejor manera de hacerlo es allanar el camino para que se conozcan previamente". Una vez que concluya la labor que desempeñan durante estos días, "regresarán nuevamente a la oficina para trasladar los resultados del trabajo de campo que están realizando en Miramar a las fichas definitivas", aclaró la edil.


Los alumnos de Ingeniería de la Edificación de la ULL realizan sus prácticas en el área de Viviendas Municipales desde el curso 2009-2010 y la labor que desarrollen durante estos meses les servirá también para la ejecución de su proyecto fin de grado en el segundo cuatrimestre.