Veinte jóvenes participan en una actividad de voluntariado ambiental organizada por el Cabildo y el Ayto. de Tacoronte

Los participantes de la Escuela Abierta de Verano 'Yo soy Taco' colaboraron en la recuperación del Callejón Grande

Pepe Rodríguez 16 de septiembre de 2017

Veinte jóvenes participan en una actividad de voluntariado ambiental organizada por el Cabildo y el Ayto. de Tacoronte
Jovenes en plena tarea medioambiental

. El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de Tacoronte, ha organizado una actividad de voluntariado ambiental en la que veinte jóvenes han contribuido a la recuperación del Callejón Grande, ubicado en este municipio del norte de la isla.

El Área de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Seguridad de la Institución insular ha puesto en marcha esta iniciativa, enmarcada dentro de la Escuela Abierta de Verano 'Yo soy Taco', con "la finalidad de que los jóvenes voluntarios aprendieran las pautas más importantes que han de seguirse para eliminar diversas especies de plantas exóticas", explica el consejero José Antonio Valbuena.

En este sentido, considera que que "realizar este tipo de acciones es poner en valor la contribución de todas las personas en la protección del medio ambiente y en la conservación del patrimonio cultural", de modo que "se incida en la idea de que el compromiso ciudadano debe comenzar por sus propios barrios o pueblos".

Además de la eliminación de las plantas invasoras, esta actividad, que se celebró el pasado 25 de agosto, también sirvió para que los vecinos y vecinas de la zona presentaran varios paneles explicativos sobre el proyecto Cuidado Comunitario del Patrimonio, desarrollado por el Ayuntamiento de Tacoronte junto a la Asociación Vecinal San Jerónimo El Chaboco y la Asociación de Vecinos La Luz-Los Naranjeros, entre otras entidades y personas particulares, organiza este tipo de acciones con el objetivo de rescatar, conservar y promocionar los valores patrimoniales del municipio
Asimismo, los representantes de la Asociación Vecinal el Chaboco agradecieron el trabajo de los jóvenes y la participación de las instituciones en una acción que ha logrado que el camino vuelva a ser transitado a diario tanto por los vecinos como por las personas que utilizan el barrio como circuito de salud. Este tipo de actuaciones continuarán repitiéndose en San Jerónimo durante los próximos meses.

.