La AEDL ofrece un servicio de orientación profesional y asistencia con el empleo


La prestación, subvencionada por el SCE, comenzó esta semana y tiene como prioridad las personas desempleadas de larga duración

Pepe Rodríguez 29 de agosto de 2017

La AEDL ofrece un servicio de orientación profesional y asistencia con el empleo
Yanira González

Las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), cuya responsable es Yanira González, ofrece desde esta semana un Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo (OPEA), subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y desarrollado a través de la Asociación Canaria para la potenciación del desarrollo social 'Generación 21'.

Según explica la concejala, esta prestación comenzó a ofrecerse desde este lunes 28 de agosto y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo de 2018. El objetivo, señala González, "es mejorar la empleabilidad de los demandantes de empleo del municipio, ofreciendo herramientas, recursos y pautas a seguir para facilitar su inserción profesional".

El proyecto, que establece como prioridad la atención a personas desempleadas de larga duración, contempla tutorías individuales para los que requieran de este servicio, ya que la finalidad es el asesoramiento personalizado, teniendo en cuenta el perfil profesional y formativo del demandante de empleo.

Además, este Servicio de Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo facilita información del mercado laboral actual, bolsas de trabajo, recursos formativos y laborales y listado de empresas; aparte de potenciar la utilización de herramientas informáticas para el seguimiento de nichos de trabajo.

Esta iniciativa contempla, además, la impartición de talleres grupales, basados en la exposición, interacción y participación, mediante dinámicas de grupo, fomentando así la confianza, el autoconocimiento y el aprendizaje de las diferentes herramientas necesarias en la búsqueda activa de empleo. Con todo ello, "se pretende ayudarles a que consigan metas profesionales, ofreciéndoles información actualizada, colaborando en la planificación de su inserción, entrenándoles en las habilidades y técnicas de búsqueda y motivándoles a seguir en la tarea de conseguir un empleo" indica la concejala.

El servicio del OPEA se encuentra localizado en las dependencias de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), en la calle San Antonio, nº2, en Granadilla casco, y el horario es de 8.30 a 14.00 horas.