El minitren turístico empieza a funcionar en la Playa de Sardina

Pepe Rodríguez 23 de julio de 2017

El minitren turístico empieza a funcionar en la Playa de Sardina
Posado en la presentación del servicio

Con gran expectación y con ganas de estrenar este servicio, hoy ha comenzado a funcionar el primer minitren turístico que se pone en marcha en Gáldar y más concretamente en la playa de Sardina. Tras la licitación realizada por el Ayuntamiento de Gáldar, la empresa Mnultiservicios El Condor S.L. ligada a las empresas locales Viajes Taziri y Guaguas Guzmán, ha sido la adjudicataria de este servicio por un periodo de cinco años. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa Monzón, acompañado de concejales y vecinos, estrenaron este jueves este servicio subiendo en su primer recorrido, a los vagones de este minitren con capacidad para 24 personas.

Teodoro Sosa destacó que el minitren facilita la subida y bajada a la Playa de Sardina cerrada al tráfico en los meses de verano y mejora los servicios de calidad que se exigen tras obtener desde el pasado mes de junio la Bandera Azul para esta playa. Pero también, añadió, supone un atractivo más al que ya cuenta esta hermosa playa del Norte de Gran Canaria, además de los beneficios para turistas, empresarios y vecinos que podrán utilizarlo desde las 12.00 a las 20.00 horas cada día. Se trata del primer minitren que se pone en marcha en Gáldar y en esta comarca y tras el de Playa del Inglés, en Gran Canaria por lo que espera que tenga el éxito deseado para esta iniciativa.

Un minitren con 10,5 metros de largo que se adapta a las características del recorrido que va a realizar, con dos vagones. Un medio de transporte que se encargarán de los dos recorridos establecidos por la empresa. Uno de ellos en la misma avenida de la Playa de Sardina, desde donde están colocadas las barreras de control de tráfico de vehículos hasta el propio muelle. Y un segundo recorrido que se hará por el barrio del Negrín, a partir de las 14.00 horas, y que se irá estableciendo y ajustándose a la demanda de vecinos y visitantes.

El precio oscila entre los 0.50 céntimos que pagará un residente en Gáldar, a los 0.80 céntimos que abonará un residente canario. Para el resto, la tarifa será de un euro. También habrá precio especial para los empresarios del sector de la restauración que pueden ofrecer a sus clientes los tickets para el traslado.

El alcalde destacó que este grupo de gobierno municipal del Ayuntamiento de Gáldar ha optado por la puesta en funcionamiento de este minitren que servirá para dinamizar turísticamente esta playa de Sardina, especialmente en los meses de verano con mayor afluencia de bañistas y personas que practican deportes náuticos y submarinismo. Asimismo explicó que también existe la idea de poder trasladar al casco de Gáldar este servicio de minitren en los meses que no sean de verano para realizar paquetes turísticos y ofertas a los centros escolares que podrán visitar y conocer los atractivos culturales y patrimoniales del casco histórico de Gáldar. Por ello, agradeció la apuesta decidida de un empresario galdense, como la familia Guzmán que se ha puesto al frente de este proyecto, con el que mejorar los servicios que se prestan a los vecinos y visitantes y al mismo tiempo impulsar turísticamente este municipio.