24m.- Díaz avisa en C-LM de que sólo hay dos opciones y de que "los nuevos" después votan con el PP

Acusa a Podemos y Ciudadanos de tratar de "ganar tiempo" para el 24M con su "bloqueo" en Andalucía

17 de mayo de 2015

24m.- Díaz avisa en C-LM de que sólo hay dos opciones y de que "los nuevos" después votan con el PP
Acusa a Podemos y Ciudadanos de tratar de "ganar tiempo" para el 24M con su "bloqueo" en Andalucía

PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 17 (EUROPA PRESS)

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha avisado este domingo a los castellano-manchegos de que el próximo día 24 en las urnas habrá sólo "dos opciones", el PSOE y el PP, y les ha advertido además de que "los que vienen de nuevos" después votan con los 'populares' para impedir que puedan hacerlo los socialistas.

"Os hablo desde la experiencia", ha afirmado la líder de los socialistas andaluces en un mitin en Puertollano (Ciudad Real), junto al candidato a la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en el que ha animado a "llenar las urnas de papeletas" para vencer a la derecha.

Díaz ha defendido que en las elecciones en Castilla-La Mancha sólo hay "dos opciones, dos caminos": que siga gobernando la presidenta, María Dolores de Cospedal, o que lo haga el ahora alcalde de Toledo. "No hay más", ha subrayado.

Así, ha insistido en la necesidad de acabar con los gobiernos "destructores" de derechos y ha cargado también contra los nuevos partidos, Podemos y Ciudadanos, a los que no ha citado por su nombre, por haberse convertido en los partidos del 'no' en Andalucía, "bloqueando" al Gobierno y haciéndolo perder dos meses.

"Yo he ganado las elecciones porque lo han querido los andaluces", ha recalcado Díaz, recordando que le sacó diez puntos al PP y 21 a Podemos. Pero ha lamentado que, "al día siguiente", el partido de Pablo Iglesias se sumó al "bloque del no", aunque no existía "alternativa" al Gobierno del PSOE.

PODEMOS Y C'S QUIEREN GANAR TIEMPO EN ANDALUCÍA HASTA EL 24M

La presidenta en funciones ha defendido que estos partidos que se oponen a su investidura tratan de "ganar tiempo" para las elecciones del próximo 24 de mayo y, por eso, se han puesto "detrás de Rajoy y del PP", haciendo "seguidismo".

"Los que dicen que vienen de nuevos, que vienen a empoderar a los ciudadanos y a regenerar la vida política, se han puesto del lado del PP, se han puesto a votar con el PP", ha remachado.

Y lo hacen, ha abundado, pese a que defendían políticas distintas. "Los que dicen que luchan contra los desahucios se han puesto a votar del lado de los que desahucian, al lado de los que recurren leyes para dejar a las familias en el camino", ha remachado.

La dirigente andaluza ha animado a los socialistas castellano-manchegos y se ha mostrado convencida de que habrá una victoria. "El domingo le vamos a dar la noche a Rajoy y a Cospedal", ha afirmado, asegurando que del mismo modo que el pasado 22 de marzo "todos" disfrutaron con la victoria de los socialistas andaluces, el próximo domingo será así con la de los castellano-manchegos.

PP Y PSOE NO SON "LO MISMO"

La dirigente andaluza ha insistido en que el PP y el PSOE no son "lo mismo" y ha recalcado que sólo los socialistas garantizan que la recuperación económica se haga desde la igualdad de oportunidades. "No es igual que la recuperación la dirija Emiliano García-Page o que la dirija yo, a que la dirija Rajoy o Cospedal, quienes tanto daño han hecho a las familias de este país", ha afirmado.

Por eso, ha insistido en que hay que ganar a los que estos últimos cuatro años "han dejado a los ciudadanos en el camino" y no les ha importado "el daño" que han hecho a "muchas personas".

Y precisamente por este comportamiento, ha dicho, ahora muchos candidatos del PP "esconden hasta el azul" con el que "mancharon" a España en 2011. "Ahora esconden las siglas y les avergüenza reconocer que militan en un partido que estos años ha hecho muchísimo daño a muchísimas familias", ha señalado, afirmando que, en cambio, los socialistas están "orgullosos" de su "herencia", que es la sanidad y la educación pública y leyes como la de la dependencia y la igualdad.

"Yo siento orgullo de decir que soy socialista, que milito en un partido con 136 años de historia", ha afirmado Díaz entre aplausos, puntualizando que es un partido "viejo" pero no "antiguo". "Es viejo en la defensa de la igualdad de oportunidades, viejo en la defensa de la libertad, la igualdad y la solidaridad", ha insistido.

Díaz ha hecho una firme defensa de la sanidad y la educación públicas, mientras un espontáneo le animaba a confrontar con el presidente del Gobierno. "Métele caña a Rajoy", ha sido uno de los mensajes que le han lanzado desde el público.

La presidenta en funciones ha recogido el guante asegurando que al presidente del PP "le sobran los hijos de los trabajadores en la universidad" y garantizando que "donde haya un socialista al frente de un gobierno, no se va a permitir nunca que se atropellen los derechos de los hijos de los trabajadores".

"HAY QUE DAR EJEMPLO Y RECONOCER ERRORES"

Díaz también ha abogado por una política que dé "ejemplo" y ha defendido que "si hay cosas que se han hecho mal, hay que reconocer y cambiarlo", pero siempre dando "confianza a los ciudadanos", porque la política es lo único que hay "para cambiar" la vida de los ciudadanos.

Así, ha explicado que quiere que los andaluces estén "orgullosos" de que sea su presidenta, "con errores y aciertos", y ha dicho que trabaja para que estar "a la altura de un gran pueblo".

Díaz ha garantizado su apoyo desde a Andalucía a García-Page, a quien se ha referido como un "amigo", un "compañero", pero "sobre todo un buen socialista y un buen hombre", que "necesita" Castilla-La Mancha en este momento.

Ambos han coincidido por primera vez en esta campaña electoral, en la segunda intervención que ha tenido Díaz fuera de Andalucía, después de un mitin previo en Asturias. Y ha tenido lugar un día después de la segunda visita a Castilla-La Mancha del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ayer estuvo con Page en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Ni Page ni Díaz han mencionado al líder de los socialistas durante el mitin. Sánchez no ha coincidido todavía con la dirigente andaluza, pese a que ya ha estado dos días en Andalucía, y hay dudas de que lo hagan esta última semana de campaña.