Tres detenidos por robo, hurto continuado, extorsión a un menor y tráfico de drogas en un casa de Manzanares

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por robo, hurto continuado, extorsión a un menor de edad y tráfico de drogas cometidos en un domicilio de la localidad de Manzanares, lográndose recuperar parte de los efectos sustraídos.

22 de abril de 2015

Tres detenidos por robo, hurto continuado, extorsión a un menor y tráfico de drogas en un casa de Manzanares

CIUDAD REAL, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a tres personas, una de ellas menor de edad, por robo, hurto continuado, extorsión a un menor de edad y tráfico de drogas cometidos en un domicilio de la localidad de Manzanares, lográndose recuperar parte de los efectos sustraídos.

Una vez tuvo conocimiento la Guardia Civil de la localidad de Manzanares, mediante denuncia, del robo en el interior de un domicilio en el que los autores sustrajeron 12.000 euros en metálico y diversas joyas, se inició una investigación al objeto de esclarecer los hechos y detener a los presuntos autores.

Pasados unos días, esta denuncia se amplió por el hurto continuado de joyas en el interior del mismo domicilio y extorsión sobre un menor de edad (13 años) familiar del denunciante, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Los efectos sustraídos fueron joyas, unos 12.000 euros en efectivo y algunos talones bancarios, habiéndose gastado rápidamente, los autores, el dinero sustraído, realizando todo tipo de compras, como televisores, teléfonos móviles ropa, viajes, entre otros.

Tras realizarse inspección ocular, se recogieron una serie de muestras e indicios importantes para la investigación y el esclarecimiento de los hechos, pudiéndose constatar que el menor de edad, familiar de los propietarios de la vivienda, podría estar implicado en los hechos.

Continuándose con las gestiones se intervino y recuperó, tras varias inspecciones en establecimientos especializados de joyas en Madrid, La Solana y Valdepeñas, parte de las joyas sustraídas, siendo todas ellas reconocidas por sus propietarios, habiéndolas vendido una tercera persona con el objeto de dificultar la localización de las mismas y la relación con los autores materiales.

Durante la investigación se comprobó que el menor de edad (13 años) familiar de los denunciantes que habitaba en el mismo domicilio, había sido víctima de diversas agresiones e intimidado por parte de dos jóvenes de la localidad de Manzanares, uno de ellos menor de edad, a realizar acciones contra su voluntad, facilitándoles el acceso al domicilio familiar donde los presuntos autores cometían los robos y hurtos.

Una vez obtenidas las suficientes pruebas incriminatorias, se procedió a la detención de E.G.C., de 23 años de edad y vecino de Manzanares como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en el interior de domicilio, interviniéndosele diversos objetos adquiridos con el dinero sustraído.

Asimismo se procedió a la detención de B.J.D.Q., de 19 años de edad, vecino de Manzanares como presunto autor de un delito de receptación, siendo esta la persona encargada de vender las joyas.

En una segunda fase, se realizó un registro en el domicilio del menor investigado, interviniéndole diversos objetos relacionados con los hechos además de 30 gramos de marihuana dispuestos para su venta junto con dos basculas de precisión, procediéndose a la detención del menor de edad, como presunto autor de hurto continuado de joyas, extorsión sobre un menor de edad y tráfico de drogas.

Con estas detenciones se ha esclarecido un delito continuado de robo en interior domicilio, dos delitos de hurto en interior de domicilio, un delito de extorsión a un menor y un delito contra la salud pública.

Tras las detenciones se han recuperado 170 euros en metálico, 1 ordenador portátil, 9 teléfonos móviles de alta gama, 3 videoconsolas, 1 televisor, joyas valoradas en 1.800 euros como 2 anillos, 2 cadenas, 2 medallas, 4 juegos de pendientes y 1 reloj, así como 30 gramos de marihuana, 2 basculas de precisión y 1 navaja multifunción.

Las diligencias instruidas, los detenidos y el material intervenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Manzanares y la Fiscalía de Menores de Ciudad Real.