Rajoy arropa a Cospedal y a los candidatos a las 7 principales alcaldías de CLM

Pide al PP que sea activo en la defensa del discurso de la recuperación frente a las frivolidades: ahora quieren "liquidar" los AVE. Pide el apoyo para Cospedal en CLM por haber estado a la altura tras recibir la "peor herencia"

Qué! CLM 8 de abril de 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este miércoles a los cargos del PP que sean "agentes activos" en la defensa del discurso de la recuperación económica de España, algo que, a su juicio, "merece la pena defender" frente a las "frivolidades" de algunas nuevas formaciones o la "vuelta a situaciones" como la que vivió España entre 2008 y 2011.

En un acto de presentación de candidatos en Castilla-La Mancha, Rajoy ha asegurado que lo que España "necesita ahora es seguridad y estabilidad", y "mantener una política económica" con el fin de seguir solucionando los problemas e incrementando su prestigio en el exterior. "Lo que no precisa es frivolidad", ha recalcado.

"Necesitamos estabilidad, solvencia, rigor y tenemos que huir como sea de las frivolidades o de la vuelta a situaciones como la de 2008 o 2011, que pasará a la historia reciente de nuestro país", ha enfatizado. Es más, ha dicho que si se pusieran en marcha las políticas de "algunos" que se escuchan por ahí sería "para echarse a temblar".

En este punto, ha atacado a Ciudadanos por querer ahora "liquidar los AVE" después de que en su día defendieran el rescate de España, algo que habría "obligado" a bajar las pensiones "como hicieron otros", en referencia a Grecia y Portugal. "Les diré una cosa, qué fácil es hablar y qué difícil es gobernar. Cuando no tienes ninguna responsabilidad, nadie te dice nada", ha exclamado.

Tras asegurar que el PP está "preparado" porque sabe "lo que hay que hacer", algo que a su juicio, no lo dudan ni los que les quieren "quitar" del gobierno, Rajoy ha insistido que el "mayor error" que se podría cometer es un "cambio de rumbo" cuando se está llevando una navegación que "lleva a un puerto seguro y mejor".

"Por eso os pedimos vuestro apoyo y que seáis agentes activos en defensa de algo que merece la pena defender, como es nuestro país, el bienestar y el progreso de todos nosotros y de todas nuestras familias, padres e hijos", ha enfatizado.

"Presentaros con mucho orgullo"

Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP va a tener un "muy buen resultado" en las elecciones del 24 de mayo porque les "avala" su gestión al frente de ayuntamientos y comunidades. Es más, ha dicho que el PP es una organización con una trayectoria conocida, tiene historia, tiene un "ideario conocido" y está en toda España.

Igualmente, ha destacado que el PP ha acreditado que es un partido que en "los momentos difíciles está ahí para resolver los desaguisados que otros dejaron". "Cuando os vais a presentar a esas elecciones podéis presentaros con mucho orgullo, diciendo que sois militantes del PP y a mucha honra".

Previsión de crecimiento para 2015 superior al 2,4%

El presidente del Gobierno durante su intervención ha anunciado que la revisión del cuadro macroeconómico que el Ejecutivo enviará a Bruselas a finales de abril contendrá una previsión de crecimiento para este año superior al 2,4% que él mismo había anticipado en el Debate sobre el estado de la Nación.

Rajoy también ha adelantado que la previsión de creación de empleo se mejorará y que, por tanto, se crearán más de 500.000 nuevos puestos de trabajo, por encima de la estimación del Gobierno hasta ahora.

Según el jefe del Ejecutivo, España necesita "seguridad y estabilidad" y no "frivolidad", y ha añadido que el PP está preparado para asegurar la recuperación de la economía española. "Sabemos qué hacer, el mayor error sería un cambio de rumbo cuando estamos en una navegación que nos lleva a un puerto seguro", ha reiterado.

Pide el apoyo para Cospedal en Castilla-La Mancha

Mariano Rajoy ha pedido el apoyo en Castilla-La Mancha para María Dolores de Cospedal por haber estado "a la altura" y haber "dado la cara" resolviendo los problemas de los ciudadanos a pesar de haber recibido la "peor herencia".

Si este martes ante la Junta Directiva Nacional del PP, el jefe del Ejecutivo puso en valor la labor de Cospedal al frente de la Secretaría General del PP por haber tenido que "lidiar situaciones muy difíciles y complejas", un día después sus elogios se han dirigido a su gestión como presidenta autonómica.

Este gesto de apoyo de Rajoy se produce después de una semana convulsa con un cruce de declaraciones entre fuentes del partido descontentas con el rumbo de la formación y afines a Cospedal, con el batacazo electoral del PP en Andalucía como telón de fondo.

"Dar las gracias a María Dolores"

En su intervención ante los candidatos del PP castellanomanchego ha querido "dar las gracias a María Dolores por lo que ha hecho estos cuatro años". "Ya no hablo de la Secretaría General que, como todo el mundo sabe, es un lugar apasionante, hablo de la Presidencia de Castilla-La Mancha", ha precisado.

En este punto, ha recordado que Cospedal ha tenido que "superar" en esa comunidad "muchas dificultades" porque "recibió la peor de las herencias", con un "déficit público descomunal", "miles de facturas sin pagar" y "las finanzas hechas un erial". "Tuvo que hacer encajes de bolillos y lo hizo", ha exclamado.

Según ha añadido, hoy los servicios públicos están garantizados y se han creado cimientos sólidos que son los que, a su juicio, al final acaban generando crecimiento, bienestar y empleo. Por eso, ha dicho tener la "total y absoluta convicción" de que Castilla-La Mancha está preparada para protagonizar un "verdadero salto de gigante".

"Y para ello contamos con tu talento, tu tesón y confianza, y con toda la gente que te acompaña ante la cuál me tengo que quitar el sombrero como seguramente tú haces", ha afirmado el presidente del Gobierno.

Por todo ello, ha asegurado que pueden volver a pedir su confianza a los que votaron al PP hace cuatro años en la región porque han "dado la cara", han resuelto "problemas" y han "estado a la altura de las circunstancias", con el "mejor gobierno" que en su opinión ha tenido Castilla-La Mancha desde que se creó la autonomía.

Candidaturas en más de 900 municipios

Rajoy ha destacado la labor de los alcaldes en un "momento difícil" y volver a dar un "paso adelante" formando parte de la candidatura del PP. "Que sepáis que estamos orgullos de todos vosotros, contáis con todo nuestro apoyo y con otro que no lo es menos, con el de la mayoría de los vecinos", les ha dicho.

A renglón seguido, ha querido felicitar a la dirección del PP castellanomanchego por presentar 919 candidaturas a los comicios de mayo. "Somos un partido grande, serio, con responsabilidad y no hemos aparecido hace 24 horas", ha proclamado.