PSOE: 'Cospedal debe temblar, cuando Rajoy respalda a alguien hay cese o cárcel'

Según el PSOE "Rajoy viene a aprender una lección perfecta hoy porque Cospedal es la maestra de cómo destrozar el mundo rural y cómo hacer que las mujeres del mundo rural pierdan calidad de vida, servicio y derechos"

Qué! CLM 8 de abril de 2015

La secretaria de Educación del Grupo Parlamentario Socialista y secretaria segunda en la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha manifestado que "si fuera Cospedal se echaría a temblar porque cada vez que Rajoy respalda a alguien, a los 15 días o lo cesa, o está en la cárcel o lo están buscando".

En este sentido, según ha informado en nota de prensa el PSOE, Fernández ha recordado el camino que han seguido el expresidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, el exministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, la exministra de Sanidad, Ana Mato, o "¿recuerdan ustedes a Bárcenas con aquel mensaje de Rajoy de 'Luis, sé fuerte'? Pues no solamente está cesado, sino que está en la cárcel".

Por eso, la responsable socialista ha advertido de que "la próxima puede ser Cospedal porque, el juez Ruz tiene la espada de Damocles sobre la cabeza de Vicente Tirado y de Cospedal", a quien ha exigido dedicación "completa y exclusiva" a la región aunque le queden tan solo dos meses "y se deje de enredar con los líos internos o con que Javier Arenas o Soraya Sáenz de Santamaría me quieren mover la silla".

Fernández se ha referido de este modo a los actos celebrados en Ciudad Real con los que el presidente del Gobierno de España "ha querido escenificar ese apoyo teórico" a la secretaria general del Partido Popular tras las "fuertes disputas internas" que han surgido en su formación política.

Respecto al acto de mujeres organizado por AFAMMER y la diputada nacional del PP que preside esta asociación, Carmen Quintanilla, Fernández ha ironizado diciendo que "los actos multitudinarios de Rajoy con Quintanilla vuelven siempre a casa por elecciones al igual que sucede con el turrón El Almendro por Navidad".

Sobre este punto, la parlamentaria socialista ha dicho que si "algo tienen claro los castellano-manchegos es que se acercan las elecciones y después de tanto ninguneo a una provincia que lo está pasando francamente mal por culpa de las medidas de los gobiernos nacional y regional, ahora resulta que venimos de fastos y de encuentros populistas en lugar de venir a solucionar alguno de los múltiples problemas que tenemos".

"Rajoy viene a aprender una lección perfecta hoy porque Cospedal es la maestra de cómo destrozar el mundo rural y cómo hacer que las mujeres del mundo rural pierdan calidad de vida, servicio y derechos", ha denunciado Fernández, que ha aludido al intento de cierre de las urgencias nocturnas por parte del Gobierno de Cospedal y la clausura de casi 70 escuelas rurales.

Con respecto a Rajoy y su gobierno, la socialista le ha responsabilizado de la caída de la renta agraria en un 7% que la sitúa a niveles del año 2000, el descenso del precio del vino al coste que tenía hace 20 años o el recorte de las partidas destinadas a desarrollo rural para Castilla-La Mancha en un 61%.

"Hay que tener cara para venir a Ciudad Real con estos fastos después de haber protagonizado semejantes destrozos en las zonas rurales de Castilla-La Mancha o cuando Ciudad Real es la provincia más damnificada por los recortes neoliberales de Rajoy y Cospedal", ha concluido la diputada socialista.