Rajoy ve la lucha contra la violencia de género como cuestión de Estado

El presidente del Gobierno se ha pronunciado así en Ciudad Real y ha dicho a las víctimas que "no están solas". De otro lado, ha avanzadoque el Plan para la Promoción de la Mujer Rural saldrá del próximo Consejo de Ministros

Qué! CLM 8 de abril de 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que la violencia que sufren las mujeres es una "prioridad para España y una cuestión de Estado", manifestando su "enérgica condena" y enviando un mensaje a las víctimas: "Hay salida, no estáis solas".

Así lo ha manifestado durante el I Congreso Internacional 'La Voz de las Mujeres Rurales en el Mundo', organizado por la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) en Ciudad Real, donde ha defendido la importancia de la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, algo que ha calificado como "prioritario y capital".

"Hay que progresar como país, con una perspectiva más variada y más rica y para eso es fundamental el papel de las mujeres rurales", ha asegurado, recalcando que el sector rural y agrícola "es de los más importantes de España".

Agradecimientos a AFAMMER

Mariano Rajoy ha dado las gracias a Carmen Quintanilla no solo por este Congreso, sino por "el trabajo sin descanso en defensa de las mujeres" a lo largo de más de tres décadas.

"Has sido una pionera, ya hace más de 30 años supiste ver la importancia de que se escuchara la voz de las mujeres rurales en foros nacionales e internacionales. Por eso fundaste AFAMMER, y con tu impulso ha trasladado a la sociedad los retos de las mujeres", ha asegurado.

Igualmente, ha agradecido el patrocinio de empresas a este evento. "Es importante que las empresas españolas existan, que generen trabajo, bienestar, riqueza, que tengan beneficio, que paguen sus impuestos y que estén involucradas en actividades como ésta, demostrando compromiso social", ha dicho.

Un compromiso, ha asegurado, al que "es importante que se sume el Gobierno en su firme convencimiento de que las mujeres desempeñan un papel importante" en pos de la "igualdad real, no la legal".

"Es un acto de justicia lógica, de sentido común y de sensatez. Todos debemos contribuir en la medida de nuestras posibilidades a generar más progreso, que es de lo que se trata", ha subrayado.

Plan para la Promoción de la Mujer Rural

Durante su intervención, Mariano Rajoy, ha avanzado que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará el Plan para la Promoción de la Mujer Rural, que "superará las previsiones del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades" y apostará por "intervención y apoyo directo" a las mujeres rurales.

El presidente del Gobierno ha indicado que hay siete ministerios involucrados en este Plan, que "promocionará los proyectos de mujeres rurales" y abogará por "más infraestructura en banda ancha" en los pueblos.

"Son cuestiones que favorecerán el emprendimiento, el autoempleo y la participación de las mujeres en el mundo rural", ha enfatizado.

Del mismo modo, ha dicho, fomentará la colaboración de las asociaciones de mujeres rurales y apostará por "dar a conocer su importancia e incrementará la presencia de mujeres en los órganos directivos de cooperativas y de grupos de acción local".