Richard Gere, el mejor amigo del perro Hachiko

El actor es el protagonista de 'Siempre a tu lado', una fábula sentimental en la que comparte protagonismo con un carismático animal.

Qué.es 2 de noviembre de 2009

'Siempre a tu lado. Hachiko' es la última aventura cinematográfica de Richard Gere. Esta enternecedora película es la adaptación americana de la famosa historia japonesa de un leal perro de raza Akita, llamado Hachiko. Este perro, apodado Hachi, acompaña cada mañana a su amo, un profesor de universidad, a la estación de tren para despedirse de él y vuelve cada tarde para darle la bienvenida.

La reacción de este fiel perro cuando su rutina se ve rota por una inesperada desgracia, es lo que convierte a esta historia en una fábula para toda la familia; la ciega devoción de un animal hacia su amo nos enseñara cómo el más sencillo de los actos se puede convertir en el más grande de los gestos.

La película está interpretada por Richard Gere, estrella de Hollywood por todos conocido que ha participado en películas considerados clásicos como 'Oficial y Caballero',  'Cotton Club' o 'Chicago' por la que ganó el Globo de Oro a Mejor Interpretación Masculina. Como compañera de reparto tendrá a Joan Allen nominada al Oscar en 3 ocasiones por 'El Crisol', 'Candidata al Poder' y 'Nixon'.

Richard Gere y Joan Allen se ponen en manos del maestro Lasse Halstrom, director nominado al Oscar por 'Las Normas de la Casa de la Sidra' y que también ha realizado películas como 'Chocolat' y 'Atando Cabos'.