Harrison Ford: "Quiero hacer dos películas más de Indiana Jones"

El actor presentó en Madrid su último filme, 'Medidas extraordinarias', un drama médico que rompe con su típica imagen de héroe. La cinta se estrena el 12 de marzo.

Miguel R. López / Qué.es 25 de febrero de 2010

Harrison Ford está dispuesto a enfundarse de nuevo el látigo y el sombrero de Indiana Jones.

"Quiero hacer dos películas más sobre Indiana", confesó el intérprete en su visita a Madrid para promocionar 'Medidas extraordinarias', su último filme. "No tengo nada en contra de las secuelas y las franquicias, me parecen interesantes porque pueden aportar más realidades y facetas sobre los personajes", dijo Harrison Ford.

"Creo que la relación con mi recien descubierto nuevo hijo puede dar mucho juego", aclaró el intérprete de la mítica saga de aventuras. "Me consta que George Lucas está trabajando en una nueva historia, así que si nos gusta a Steven (Spielberg) y a mí, no tardaremos mucho en ponerla el marcha".

Harrison Ford defendió así la vigencia de personaje, pese a las críticas que recibió la cuarta entrega de la serie. "Los críticos juegan en una división distinta de la mía. No suelo prestar el mínimo interés a lo que dicen".

"Claro que había cosas en la última película de Indiana Jones que no me gustaban. Pero había muchos más elementos que sí me atraían, así que seguiremos adelante".

El actor visitó Madrid para presentar su último filme, 'Medidas extraordinarias, que se estrena en España el próximo 12 de marzo y en la que Harrison Ford interpreta a un médico enfrentado a una extraña enfermedad que afecta a dos niños.