'Avatar', la película más cara de la historia del cine

'Avatar', el nuevo y revolucionario proyecto que prepara James Cameron, es uno de los estrenos más esperados del año. Sus más de 300 millones de dólares podrían convertirla en la cinta más cara de la historia del cine.

Europa Press 22 de marzo de 2009

'Avatar', la película más cara de la historia del cine
El director James Cameron, durante la preparación de 'Avatar'.
La revista 'Time', en una información recogida por Europa Press, asegura que la nueva película del director de 'Titanic', que verá la luz a finales de año, será un proyecto que revolucionará el concepto del cine y que obligará a las salas a convertirse totalmente al 3D. Una obra mastodóntica que con toda seguridad se convertirá en la más cara de la historia. "Más de mil personas han trabajado en ella, a un costo que excede los 300 millones de dólares", apunta la publicación.

Y si tenemos en cuenta que ha este presupuesto habrá que añadir los gastos de promoción y marketing, ya que de momento 'Avatar' no tiene ni trailer, es evidente que el costo final la convertirá en la cinta más cara de la historia superando a 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo' (300 millones de dólares), 'Superman returns: El regreso' (270 millones de dólares) y 'Spider-Man 3' (258 millones de dólares).

LO MÁS GRANDE EN 3D

De todas formas, y a la espera de que la taquilla responda, el entusiasmo en el mundo del cine por 'Avatar' es tremendo. De hecho el mismísimo Steven Spielberg se ha apresurado a comentar que el de Cameron será "el filme de imágenes reales rodado en 3D más grande de todos los tiempos" con una calidad tal que no permite distinguir qué está generado por ordenador y qué es realidad.

Con un reparto encabezado por Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver y Michelle Rodriguez, 'Avatar' relata la espectacular lucha entre un ejército de humanos y un ejército alienígena en el lejano planeta de Pandora y su fecha de estreno está prevista en todo el mundo para el 18 diciembre.