Detroit, estreno más destacado de la cartelera del fin de semana

El implacable thriller racial de Kathryn Bigelow se eleva como el estreno más destacado del 'film de semana'.

Alfonso Mata 15 de septiembre de 2017

Detroit

La norteamericana Bigelow, responsable de otros éxitos como Le llamaban Bodhi (1990), En tierra hostil (2008) o La noche más oscura (2012), realiza este drama racial con tintes de thriller sobre los disturbios reales acaecidos en la ciudad de Detroit, Michigan (Estados Unidos), durante el verano de 1967.

Una simple redada policial desencadena una serie de hechos terribles que, a su vez, desembocan en una de las mayores revueltas populares acaecidas en territorio 'yanky'.

La cinta, de extrema tensión, ha recibido los parabienes de la crítica. que destaca de sobremanera el montaje, recurso que durante el último siglo tiene más protagonismo, si me apuran, que los actores.

Jacques

Biopic francés sobre la figura de explorador marino Jacques Cousteau.

Jérôme Salle, director de la estupenda Zulú (2013), ha asumido la responsabilidad de llevar a la gran pantalla la controvertida vida del biólogo francés Jacques Cousteau.

El legendario explorador Jacques Cousteau (Lambert Wilson) y su hijo Philippe, que mantienen una relación distante, se embarcan en su mayor aventura.

A bordo del Calypso, se reencontrarán el uno al otro, antes de que la tragedia les golpee.

La cinta ha recibido tibias críticas

Ali & Nino

Nuestra compatriota, una estupenda María Valverde, interpreta el papel protagonista en este drama que ahonda en nuestras más profundas creencias.

Ali, un joven aristócrata musulmán, se enamora de la bella Nino, una joven princesa cristiana.

Para estar juntos deben vencer prejuicios y enemistades ancestrales y desafiar las costumbres de su país. 

Cuando finalmente lo logran, la guerra amenaza con llevarse por delante la sociedad en la que habían vivido hasta entonces.

Spark, una aventura espacial

Un estreno para disfrutar en familia.

Spark y sus amigos, Chunk y Vix, se enteran de que Zhong planea conquistar el universo.

Si Zhong lograse usar el poder de una antigua bestia conocida como "El Kraken", tendrá en sus manos el arma más mortífera de la historia, y sólo dependerá de Spark y sus amigos detenerlo. 

Una odisea del espacio llena de acción, humor y emoción, SPARK es la historia de un niño que se embarca en una gran aventura que le permitirá descubrir su lugar en el universo.