Cartelera: 'IT', el regreso del payaso asesino siembra el terror este fin de semana

Como cada semana llegan a nuestras pantallas los estrenos cinematográficos. Repasa con nosotros cuáles son los más interesantes.

Alfonso Mata 8 de septiembre de 2017

IT

El clásico de Stephen King regresa a nuestras pantallas en esta nueva versión más reducida y más terrorífica, si cabe, que la anterior.

IT cuenta la historia de siete jóvenes que viven pueblo de Derry, Maine, en Estados Unidos.

Son un grupo de marginados que se autodenominan el Club de los perdedores, están cargados de miedos y despertando a la vida adulta.

Cada uno de ellos ha sido marginado por un motivo u otro; cada uno está considerado un blanco por la pandilla local de matones...y todos han visto sus peores miedos hechos realidad en la forma de un antiguo depredador que cambia de apariencia, a quien solo pueden llamar 'It' (ello).

Desde sus inicios, el pueblo de Derry ha sido el coto de caza para la entidad que emerge desde las alcantarillas cada 27 años para alimentarse de los terrores de sus presas preferidas: los niños de Derry. 

Uniendo sus esfuerzos durante un verano a la vez horroroso y animado, los Perdedores se unen para superar sus propios miedos y detener el ciclo de matanzas que comenzó un día lluvioso, mientras un niño pequeño perseguía un barquito de papel que se arrastraba por un desagüe de lluvia...y acabó en las manos de Pennywise el Payaso.

La cinta ha sido dirigida por Andy Muschietti, responasable de Mamá (2012)

Amante Doble

Producción francesa dirigida por François Ozon, uno de los estandartes del cine francés actual y reconocido director de cintas como la magnífica En la casa (2012).

Ozon firma un film que se mueve entre el erotismo y el thriller en donde una joven, Chloé, se enamora de su psicoterapeuta, Paul

Meses más tarde, cuando se mudan juntos, ella descubre que su amante le ha ocultado una parte de su identidad, con la que Chloé se obsesionará. 

Historia de gemelos que aporta poco al género, y que ya hemos visto antes, acuérdense de la inquietante Inseparables (David Cronenberg, 1988)..

Protagonizan la cinta, Marine Vacth, Jérémie Renier y Jacqueline Bisset,

Churchill

Biópic sobre el carismático mandatario británico.

Bryan Cox (Match Point) interpreta al Primer Ministro ingles en esta superproducción que se sitúa justo antes del desembarco aliado en la playa de Normandía.

En 1944 las fuerzas aliadas están preparadas para loa operación qyue puede poner punto y final a a la II Guerra Mndial. Cuarenta y ocho horas antes, Winston Churchill se enfrenta con sus generales y aliados norteamericanos para decidir cómo afrontar lo que se convirtió en el punto de inflexión del conflicto.

Completan el reparto la estupendísima Miranda Richarson (Juego de Lágrimas, 1992), John Slattery, y Ella Purnell.

The Limehouse Golem

El estadounidense Juan Carlos Median ( Insensibles, 2012) es el encargado de realizar esta cinta de terror gótico.

Situado en las implacables y miserables calles de la Londres victoriana en 1880, The Limehouse Golem comienza en la barroca sala de música donde sube al escenario el intérprete más famoso de la capital, Dan Leno (Douglas Booth).

En su monólogo cuenta el horrible destino de una joven que actuaba en ese escenario, su querida amiga Elizabeth Cree (Olivia Cooke), quien se enfrenta a ser ejecutada en la horca acusada de asesinar a su esposo, John Cree (Sam Reid). 

La muerte de Lizzie parece inevitable, hasta que el inspector John Kildare (Bill Nighy) se hace cargo del caso de The Limehouse Golem, un asesino en serie nefasto y calculador, que mata inocentes sin ninguna conexión, dejando tras de sí cadáveres apenas identificables y una marca: "M". Nada es lo que parece, todo el mundo es sospechoso y tiene un secreto.