Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur, estreno más destacado de la semana

Espadas legendarias, emoticones insoportables, mujeres descontroladas y un pueblo cabreado. Analizamos los estrenos más destacados de la semana

Que.es 11 de agosto de 2017

 Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur, estreno más destacado de la semana
Fotograma de el Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur / Youtube

Espadas legendarias, emoticones insoportables, mujeres descontroladas y un pueblo cabreado.

Analizamos los estrenos más destacados de la semana

Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur

El británico Guy Ritchie se embarca en la aventura de adaptar a la gran pantalla una nueva versión de la leyenda del Rey Arturo.

Tras abordar la figura de Sherlock Holmes en sus anteriores filmes, Ritchie se acerca, de nuevo, a otro icono de la cultura inglesa; y lo hace de manera muy particular y no del todo exitosa,

Rey Arturo: La Leyenda de Excálibur, arranca cuando el rey Uther Pendragon (Eric Bana) es traicionado y derrocado por su hermano Vortigern (Jude Law).

El hijo de Uther, Arturo, es obligado a huir y recala en la ciudad romana de Londinium, donde será criado por prostitutas y al crecer se dedicará a protegerlas.

Quienes confiaran en ver a Merlín o Lancelot o Ginebra o Morgana en la película, se llevarán una decepción ya que ni se les nombra; esta historia se sitúa antes del reinado artúrico de Camelot, de la Mesa Redonda, del Santo Grial y, en realidad, antes de que el el rey Arturo hiciera nada realmente interesante.

Emoji La Película

El estreno más familiar de la semana llega de la mano de Emoji La Película

La película descubre el mundo interior de un smartphone

Oculta, tras la aplicación de mensajes se encuentra Textópolis, una ciudad bulliciosa en la que conviven todos los emoticonos a la espera de ser seleccionados por el usuario del teléfono.

En Textópolis cada icono tiene una única expresión facial, salvo en el caso de Gene, un entusiasta emoji que nació sin filtro alguno y tiene distintas expresiones.

Dispuesto a descubrir su identidad para ser "normal" como todos los demás, Gene pide ayuda a su mejor amigo "Choca esos 5" y el descifrador de códigos de mala fama, "Rebelde".

Juntos, se embarcarán en una épica aventura que recorrerá las apps de un teléfono, cada una en su contexto alocado y divertido, para dar con el código que reparará a Gene. 

Pero cuando surge una amenaza inesperada que pondrá en peligro al dispositivo  el destino de todos los emojis dependerá de estos tres amigos que harán todo lo posible por salvar el mundo antes de que sea eliminado para siempre.

La crítica la ha valorado con un gran pulgar hacia abajo.

Descontroladas

Historia en clave de comedia 'descontrolada' sobre el la relación entre una madre y su hija.

Después de que su novio la haya dejado tirada en la víspera de unas exóticas vacaciones, la impulsiva y mal hablada Emily Middleton (Amy Schumer), convence a su archiprecavida madre, Linda (Goldie Hawn), para ir a un viaje juntas a Ecuador.

Una vez allí las mujeres son secuestradas, comenzando una aventura salvaje en el que su vínculo como madre e hija se fortalecerá mientras intentan escapar.

Descontroladas marca el regreso a la gran pantalla de Goldie Hawn, de lejos, lo mejor de la cinta.

Completa el reparto nuestro queridísimo Oscar Jaenada, que, poco a poco, se está convirtiendo en un habitual de las grandes producciones estadounidenses.

La hora del cambio

Comedia italiana con tintes políticos en la que los vecinos de un pequeño pueblo siciliano viven acostumbrados al caos.

Las carreteras tienen socavones, el tráfico es insufrible, la basura se acumula en las aceras y no hay día que un vecino no pise un excremento de perro.

Tampoco les falta un gran puerto, pero no sin barcos, y una fábrica propia, altamente contaminante.

Pero ha llegado la hora del cambio

 En las elecciones, un nuevo alcalde ha salido victorioso y viene con la firme intención de cumplir todo su programa electoral.

Ahora bien, ¿está el pueblo preparado para que su alcalde ?