Dunkerke, protagonista absoluta de los estrenos cinematográficos del fin de semana

Batallas épicas, tiburones hambrientos, ciencia ficción de altura y 'bailaoras', son algunos de los contenidos de los principales estrenos del fin de semana.

Que.es 21 de julio de 2017

Como cada viernes, os informamos de los estrenos más destacados del fin de semana, que viene marcado en el calendario en rojo por el estreno de Dunkerke, superproducción de la que aseguran es la mejor película bélica jamás realizada.

Batallas épicas, tiburones hambrientos, ciencia ficción de altura y 'bailaoras', son algunos de los contenidos de los principales estrenos del fin de semana.

Dunkerke

Por fin llega a nuestras pantallas el acontecimiento cinematográfico del año, Dunkerke de Christopher Nolan (Trilogía del Caballero Oscuro).

El director británico se embarca en una nueva megaproducción (no sabe hacer películas sencillas) ambientada en la II Guerra Mundial.

Dunkerke cuenta la historia de la Operación Dinamo, que narra el rescate y evacuación de un gran número de soldados aliados atrapados en territorio francés durante el conflicto.

En el reparto, caras tan conocidas como Tom Hardy (Locke, Mad Max,-Fury Road), Cillian Murphy (Desayuno en Plutón) y Kenneth Branagh (La Huella).

A 47 Metros

Emoción y claustrofobia en la producción más veraniega del fin de semana.

Durante un viaje a México, dos hermanas se sumergen en una jaula para experimentar la sensación de nadar entre tiburones blancos

Como es habitual en estos casos, las idílicas vacaciones se convertirán en un infierno, cuando la jaula en la que están metidas se rompe. Ambas mujeres quedarán aprisionadas en el fondo del océano.

Con menos de una hora de oxígeno deberán encontrar una salida, atrapadas a 47 metros de la superficie

Muy entretenida.

Ikarie XB 1

Nuestra ración semanal de cine de 'arte y ensayo' llega de la mano de esta reposición del clásico checo de ciencia ficción. 

En la segunda mitad del siglo XXII, a bordo de la nave espacial IKARIE XB 1, una tripulación parte en una misión para buscar una nueva forma de vida extraterrestre

Aunque el viaje no dura más que 28 meses, cuando la misión llegue a su destino, en la Tierra ya habrán pasado quince años

Durante el viaje, cuarenta científicos de todos los países aprenden a vivir juntos y afrontan varias peripecias, entre ellas el encuentro con un aparato espacial del siglo XX, la inestabilidad mental de uno de los pasajeros y la aparición de síntomas ligados a una "estrella negra" radioactiva.

Estreno limitado al Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Sara Baras: Todas las voces

Documental de Pepe Anderu y Rafa Moles sobre Sara Baras, una de las mejores bailarinas de flamenco de la historia,´

Los directores lanzan una pregunta vital: hay voces que tiran del mundo hacia adelante y lo mejoran; otras que impiden que las cosas cambien.

Transgresora y libre, adorada y criticada en un mundo tan difícil como el del flamenco, Sara Baras se enfrenta en su madurez a la creación de un espectáculo que se debate entre arriesgar o no arriesgar.