'Un monstruo viene a verme', número uno en taquilla y mejor estreno español del año

Más de medio millón de espectadores han visto la película de Juan Antonio Bayona en su primer fin de semana, superando el 40% de la cuota de taquilla tras alcanzar los 3,7 millones de euros de recaudación. La película inicia esta semana su recorrido por Estados Unidos con su primera proyección especial en Los Ángeles.

Que.es 14 de octubre de 2016

Tras su estreno en cines este fin de semana, UN MONSTRUO VIENE A VERME, la nueva cinta de Juan Antonio Bayona, se ha alzado como número 1 en taquilla con una recaudación estimada de 3.715.310 euros y 552.143 espectadores en sus primeros días de exhibición, lo que supone más del 40% de la cuota del mercado cinematográfico. La película, estrenada en 365 cines y 639 pantallas, ha logrado un promedio estimado de 10.179€ y 5.814€, respectivamente.

La cinta protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo, ha conseguido emocionar a los espectadores españoles, que no han querido perderse el evento cinematográfico del año.

Tras su paso por los Festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, la película empieza su recorrido en EEUU, donde este miércoles tendrá una proyección especial en la American Cinemateque de Los Ángeles, que contará con la presencia de Juan Antonio Bayona y será presentada por el director Sam Raimi.

UN MONSTRUO VIENE A VERME está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue selecionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido. Narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.

UN MONSTRUO VIENE A VERME, estrenada en España por Universal Pictures International Spain, es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar+. La película también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.

En Estados Unidos la película será distribuida por Focus Features.