La Fiesta del Cine vuelve del 24 al 26 de octubre

El próximo mes de octubre se celebrará la undécima edición de la Fiesta del Cine. En el 95% de las salas de nuestro país las entradas para ver una película costarán 2,90 euros.

Que.es 22 de septiembre de 2016

El cine es una de las formas de ocio preferidas por la población. Sin embargo, el precio de las entradas limita su consumo. Por eso, la Fiesta del Cine es uno de los eventos más esperados de la gran pantalla por muchos ciudadanos. A partir de hoy se abre la inscripción para conseguir la acreditación que permite disfrutar del descuento los días 24, 25 y 26 de octubre. El mecanismo es el mismo que otros años: vía online en la página de la organización, excepto los mayores de 60 y menores de 14 años que no necesitan registrarse.

Las entradas de cine podrán adquirirse al precio reducido de 2,90 euros por los canales de venta habitual: taquilla, cajeros y venta por Internet.

Los organizadores esperan superar, una vez más, las cifras de las ediciones anteriores. La Fiesta del Cine comenzó a celebrarse en 2009 inspirándose en la edición francesa 'Fête du Cinéma', pero fue en 2013 cuando revolucionó el panorama del mercado cinematográficos español. Tras diez ediciones, han sido 13,2 millones de espectadores los que han disfrutado de esta promoción.

Los espectadores que acudan a esta edición podrán disfrutar de películas como 'Inferno' de Tom Hanks, 'El Hogar de Miss Peregrine para niños peculiares', 'El hombre de las mil caras' o 'Un monstruo viene a verme', entre otras.