'Julieta', de Almodóvar, representará a España en los Oscar

'Julieta', el último filme de Almodóvar, representará a España en la carrera por los Oscar. La cinta del manchego se ha impuesto a las otras dos candidatas, 'La novia, y 'El olivo'.

Qué.es 7 de septiembre de 2016

El actor Miki Esparbé ha sido el encargado de anunciar esta mañana en nombre de la Academia de Cine la película que representará a España en la carrera por los Oscar. Finalmente, 'Julieta', el último filme de Almodóvar, se ha impuesto a 'La novia' y 'El olivo', las otras dos candidatas. 

Se trata de la tercera vez que el director manchego pelea por los Oscar. Lo ganó en el 2000 por 'Todo sobre mi madre', y en 2003 por el guión de 'Hable con ella'. También representó a España con 'Volver', pero en aquella ocasión no fue seleccionado entre los cinco finalistas para los Oscar.

'Julieta', un drama protagonizado por Emma Suárez y Adriana Ugarte, ha sido celebrado por la prensa y la crítica internacional, aunque se quedó sin la Palma de Oro en el Festival de Cannes.

Hasta ahora tan solo cuatro películas se han lazado con el Oscar a mejor película extranjera: 'Volver a empezar', de José Luis Garci (1983), 'Belle Époque', de Fernando Trueba (1994), 'Todo sobre mi madre', de Pedro Almodóvar (2000) y 'Mar adentro', de Alejandro Amenábar (2005).