Antonio Resines dimite como presidente de la Academia de Cine "por discrepancias"

Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, ha presentado su dimisión como consecuencia de las "serias discrepancias" que mantenía con "parte de la Junta Directiva" y que le han impedido desarrollar su trabajo con normalidad en los últimos meses.

Qué.es 13 de julio de 2016

Antonio Resines ha anunciado este miércoles su dimisión como presidente de la Academia del Cine. Según informa la institución en un comunicado, el actor ha tomado dicha decisión "a raíz de serias discrepancias con parte de la Junta Directiva que han imposibilitado en los últimos meses el trabajo diario de la terna presidencial en la institución".

Además de Resines, Edmon Roch, vicepresidente de la Academia de Cine, ha presentado de forma unilateral la dimisión de su cargo y sus respectivas funciones.

Ambos profesionales recalcan que ha sido "un honor" presidir esta entidad. "En todo momento, nuestra intención ha sido desempeñar nuestras funciones de la mejor forma posible y siempre en beneficio del sector al que hemos representado. Para ello hemos emprendido nuevos proyectos, algunos aún en desarrollo, que esperemos terminen fructificando para bien la academia", apuntan.

La noticia de la dimisión de Resines llegan apenas unas semanas después de que Gracia Querejeta dejara su puesto como vicepresidenta de dicha institución, al no poder compatibilizar el puesto con su ajetreada actividad profesional.