¿Qué fue de los actores de 'Loca academia de Policía'?

La muerte de George Gaynes, el mítico comandante Lassard en 'Loca academia de Policía' nos ha llevado a recordar esta saga que marcó a toda una generación en las 80. ¿Qué fue del resto de los actores?

Qué.es 19 de febrero de 2016

Siguiente ¿Qué fue de los actores de 'Loca academia de Policía'?

Cuando en 1984 se estrenó la primera película de 'Loca Academia de Policía' probablemente nadie se figuraba el impacto que llegaría tener: una saga de siete entregas, una serie animada y todo un ristra de chistes y situaciones hilarantes impresas en nuestro imaginario colectivo.

La muerte esta semana George Gaynes, el despistado comandante Lassard de la franquicia, nos ha llevado a hacer un repaso por el alocado elenco que protagonizó esta no menos alocada idea. El punto de partida es bien conocido: la nueva alcaldesa de la ciudad decide eliminar todos los requisitos físicos o de salud mental para entrar a formar parte del cuerpo, una decisión que lleva a aceptar a todos los candidatos a reclutas con resultados tan nefastos como divertidos.

George Gaynes, ha fallecido a la edad de 98 años tras una extensa carrera cinematográfica y televisiva que fue mucho más allá de su personaje en la academia. Pero, ¿qué fue del resto?

Steve Guttbengerg (Carey Mahoney):

El intérprete de Carey Mahoney vivió una época dorada en los 80, cuando a su incursión en la 'Loca Academia..' sumó intervenciones en otras películas tan míticas como 'Cortocircuito' o 'Tres hombre y un bebé'. Su estrella se apagó poco después de esos éxitos en el plano internacional, pero ha seguido trabajando bastante en su país como cómico y en la televisión. En 2008 fue protagonista en un formato llamado 'Dancing with the stars', una especie de 'Mira quien baila', pero en seguida fue eliminado. Bailar no era lo suyo.