La apertura de los Goya 2016, ¿plagio de los Tony Awards 2013?

Javier Olivares, productor de 'El Ministerio del Tiempo', compartió un vídeo en su perfil de Twitter comparando la apertura de los Goya 2016 y los Tony Awards 2013, acompañado del siguiente comentario: "Dicen que piratear es delito, ¿y plagiar?".

Qué.es 10 de febrero de 2016

Como cada año, después de la Gala de los Premios Goya se producen todo tipo de críticas y comentarios a través de las redes sociales. Uno de los que más ha llamado la atención fue obra de Javier Olivares, productor de 'El Ministerio del Tiempo', quién compartió un vídeo que muestra las similitudes entre su número de apertura y el de los Tony Awards 2013, presentados por Neal Patrick Harris.

"Dicen que piratear es delito, ¿y plagiar?", se preguntaba Javier Olivares en el tuit que acompañaba a la comparativa. El vídeo, que ya circula a través de Youtube, recoge distintas partes de la apertura de ambas ceremonias, como el espectáculo de magia.

Tras intercambiar varios tuits con Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, quien le preguntaba si "está seguro de lanzar la piedra", el productor de 'El Ministerio del Tiempo' apuntó que "la apertura de unos Goya sea una parodia (término más adecuado con plagio) de otra gala de USA, es muy triste".

Y esta no es la única polémica que ha generado la Gala de los Goya. Por ejemplo, los guionistas han mostrado su indignación por no poder desfilar por la alfombra roja o el sector náutico ha criticado la broma de Rovira que denunciaba el IVA cultural hablando de yates. Tras todo ello, este es el balance que ha realizado el actor y cómico en Twitter: "Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar @PremiosGoya."