Penélope Cruz, la actriz más influyente de Hollywood

Aunque no existe un ranking oficial, la revista Elle ha dedicado- durante su último número- un espacio a las actrices que han estado más de moda en los últimos meses. La madrileña no sólo está entre las primeras, sino que lidera esta simbólica clasificación que está al alcance de muy pocas actrices.

EP/Qué.es 15 de octubre de 2013

Penélope Cruz es de esas actrices que gusta más fuera que dentro de nuestras fronteras. Una opinión que se refrenda con estudios como el que publica la revista Elle, que ha dedicado su último número a realizar una lista con las personalidades del cine que son más influyentes en Hollywood.

'Pé' lidera esa lista, seguida de otras grandes actrices como Reese Whiterspoon, Shalaine Woodley y Melisa McCarthy, no tan habitual para el público del cine y que con sus 43 años se está abriendo hueco en el panorama de Hollywood.

El último trabajo de la madrileña fue 'Desde Roma con amor' de Woody Allen, y parece que trabajar con el director neoyorquino ha tenido una gran influencia en la decisión de la revista.

Penélope destaca en Elle que su éxito en Hollywood radica en haber aprendido a elegir con exactitud los proyectos, y a saber decir que no de vez en cuando. "Sabes que vas a invertir un montón de tiempo en un proyecto y tienes que estar segura de que es algo con lo que realmente conectas, no porque sea un trabajo que puedes hacer como quien aprieta un botón", indicó la protagonista de 'Jamón, jamón'.

En cuanto a ser una estrella, asegura que es algo con lo que no se identifica por el hecho de haber crecido en España, donde los actores son eso, actores y no estrellas.

Penélope está a punto de estrenar 'The Counselor', una película en la que trabaja junto Bardem y Cameron Díaz y Brad Pitt. Un proyecto de grandes dimensiones que la ayudará a consolidar su influencia en la industria más potente del séptimo arte.