Muere Jesús Franco, Jess, cineasta con más de 200 películas de serie B a sus espaldas

Director de cine, actor, guionista, compositor y productor, Jesús Franco ha fallecido en Málaga a los 82 años. Especializado en películas de terror y de serie B logró rodar más de 200 films a lo largo de su prolífica carrera, la mayoría de ellos bajo pseudónimos.

Qué.es 2 de abril de 2013

Jesús Franco, o Jess Franco, ha fallecido a los 82 años en Málaga dejando más de 200 películas de serie B a sus espaldas, la mayoría de ellas rodadas con un bajo presupuesto, con pseudónimos, y mucha imaginación. El considerado como "el padre de la serie B española" recibió un Goya de Honor en 2009 por su extensa carrera cinematográfica cuyas películas firmó en muchos casos bajo pseudónimos de todo tipo, pues parte de la crítica y del público no siempre acogió bien sus trabajos. Así, firmó algunas de sus películas como David Khunne, John O'Hara, Clifford Brown o Pablo Villa. Algunos de los films más destacados por sus fans son 'Gritos en la noche', 'Vampyros Lesbos', 'El Conde Drácula', 'El juez sangriento, el proceso de las brujas', 'Gemidos de placer', 'Los depredadores de la noche', 'La mansión de los muertos vivientes', 'Killer Barbys contra Drácula', así como la debutante 'Tenemos 18 años'.

Trabajó con directores como Juan Antonio Bardem, León Klimovsky, Luis Saslavsky, Julio Bracho, Fernando Soler, Joaquín Luis Romero Marchent y Luis García Berlanga, entre otros. También trabajó en Ágata Films S.A., como escritor y representante.

Rodóen países como Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Italia y Estados Unidos.

Entre sus actores más destacados se encuentran Howard Vernon, Antonio Mayans, Christopher Lee, Klaus Kinski, Jack Taylor, Jean Servais, Santiago Segura, Fernando Fernán Gómez, Aldo Sambrell y Ricardo Palacios. Entre sus musas o actrices fetiche están Diana Lorys, Elisa Montés, Maria Rohm, Soledad Miranda, Rosalba Neri y Lina Romay. Esta última es la más representativa, y de quien enviudó en mayo de 2012.

Jesús Franco ha fallecido en Málaga a los 82 años. Se encotnraba hospitalizado en Málaga tras sufrir en la localidad un ictus el pasado mie´rcoles.