URGENTE

'Pole' para Hamilton en China. Alonso sale quinto tras los Mercedes y Red Bull

Sally Field, mujer de 'Lincoln': "Me gustaría que una mujer fuera presidente de EEUU"

Steven Spielberg dio la oportunidad a Sally Field de interpretar a la mujer del presidente de los EEUU. La actriz ha aprovechado para bordar su trabajo y colocarse como favorita para ganar el Oscar en la categoría de mejor actriz secuncaria.

Fernando Bernal / Qué.es 18 de enero de 2013

Tráiler de 'Lincoln'.

A pesar de su experiencia y su gran reputación en Hollywood, Sally Field tuvo que pelear para conseguir estar en el reparto de 'Linconl' y convencer a Steven Spielberg, al que conoce "desde hace muchos años", de que era la actriz apropiada para interpretar a la mujer del presidente.

"En el año 2005 ya me propuso el papel de Mary Todd, y lo acepté, claro. Pero aún no había nada en términos de guion ni producción; pasó el tiempo, y Tony Kushner preparó el libreto. Steve me volvió a preguntar si seguía interesada, y yo no pensaba abandonar el proyecto. Hice la prueba, pero no le convencía... y entonces Daniel Day-Lewis tuvo el detalle de viajar desde Irlanda a Los Angeles para hacer la prueba conmigo. Y ahí empezó todo", recuerda la veterana actriz.

A sus 64 años, este trabajo le puede permitir ganar su tercer Oscar, premio que ya recibió por 'Norma Rae' (1979) y 'Un lugar en el corazón' (1984). Sin embargo, Sally Field, con la tranquilidad que la experiencia, prefiere pensar que el galardón no es lo primero. "Lo cierto es que el premio real es la oportunidad que te da hacer este trabajo. Los halagos, las nominaciones, las alabanzas, son para mí una especie de glaseado, algo muy dulce y muy bonito, por supuesto, que corona una tarta que ya era perfecta. Lo único que puedes hacer es agradecerlo y esperar que todo el ruido que genera anime a más gente a acercarse al cine a ver la película", confirma la actriz.

UNA LECCIÓN DE HISTORIA

El trabajo previo que tuvo que realizar para acercarse a la figura de Mary Todd Lincoln ha permitido a Sally Field acercarse a un período de la historia de EEUU que define como "verdaderamente fascinante". Y, también, le ha servido para reinvindicar la figura de una mujer a la que nunca se había hecho una aproximación tan certera.

En palabras de la propia actriz: "Vio algo en Lincoln, un abogado poco sofisticado, ni especialmente guapo; pero le escogió, estaba convencida de que iba a ser presidente de los Estados Unidos. Y trabajó para que lo fuera, le educó, le abrió las puertas al mundo de la política que ella ya conocía. Percibió su brillantez. La verdad es que formaban una pareja fascinante, vivieron experiencias muy fuertes, fueron los mejores aliados hasta que llegaron a la Casa Blanca, cuando ella fue dejada de lado por el gabinete de su marido".

INQUILINA DE LA CASA BLANCA

Sally Field reconoce que ahora mismo no hay políticos de la talla de Lincoln, que intenten integrar voluntades para llegar a un fin común ("en EEUU también nos gusta insultar a nuestros dirigentes") y apunta a la necesidad de que haya una situación de igualdad entre hombres y mujeres como un primer paso para solucionar los males de nuestra sociedad.

"El mundo no va a resolver parte de sus males hasta que las mujeres no puedan sentarse en la mesa a debatir en igualdad de condiciones con los hombres. Hay un desequilibrio muy grande, y debe ser corregido".

Ella ha sido 'inquilina' de la Casa Blanca, aunque sólo fuera en condición de visitante, durante el rodaje de esta película y asegura que le gustaría que algún día "una mujer fuera presidente de los EEUU". "Pero también que hubiese mujeres en posiciones de poder en todos los campos y en todo el mundo. Pero no porque sean mujeres simplemente, sino porque sean las mejores personas, las más capacitadas para ese trabajo, sea cual sea", subraya Sally Field.

Temas

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:


Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.