Estrenos del 14 de septiembre: Total Recall, el nuevo Desafío total, llega con Colin Farrell en lugar de Schwarzenegger

Se estrena 'Total Recall', el remake de 'Desafío total', la obra de culto de los noventa que dirigió Paul Verhoeven a partir de un relato corto de Philip K. Dick.

Fernando Bernal / Qué.es 14 de septiembre de 2012

Colin Farrell y Kate Beckinsale sustituyen a Arnold Scharzenegger y Sharon Stone en esta nueva versión de 'Desafío total' ('Total Recall') que llega este fin de semana a nuestras pantallas. El origen de la historia es exactamente el mismo: el relato corto del genio de la ciencia-ficción PhilipK. Dick, titulado 'Podemos recordarlo todo por usted'.

Quaid (Farrell), el protagonista de la película, trabaja en un fábrica y lleva una existencia feliz junto a su guapa esposa (Beckinsale). Sin embargo quiere probar sensaciones fuertes y por eso recurre a los servicios de Rekall, una empresa que se encarga de transformar sueños en recuerdos reales. De esta manera, se convierte en un superespía que, tras un fallo en el procedimiento, es el hombre más buscado por la policía.

En 1990, el holandés Paul Verhoeven transformó el relato de Phlip K.Dick en una obra de imaginación desbordante, incorrecta políticamente y con mucho sentido del humor, que, de paso, sirivió para que Arnie ocupara el trono de estrella indiscutible del cine de acción. El proyecto de volver a llevar a la pantalla 'Desafío total' (igual que el de 'Robocop', del propio Verhoeven) ha dado vueltas por Hollywood hasta que finalmente ha caído en manos de Len Wiseman.

UN EXPERTO EN ACCIÓN

Con una filmografía que incluye dos entregas de 'Underworld', donde tuvo a sus órdenes a su esposa Kate Beckinsale, y la cuarta entrega de 'La jungla de cristal', Wiseman ha sido el elegido para volver a poner en pie esta intriga de dobles identidades, equívocos y recuerdos recuperados. Ahora, al contrario que en la versión de los 90, mucho más artesanal y entrañable, los efectos digitales pasan a un primer plano.

Colin Farrell no dudó asumir el legado de Scharzenegger en un papel que desde el primer momento le resultó muy seductor: "Es una historia muy común, un hombre que siente que no vive la vida que debería estar viviendo, un hombre que se siente descontento con lo que le rodea. Pero tiene un brutal despertar, porque en realidad no está viviendo su vida. Quaid no tiene idea de quién es más allá de a un profundo nivel celular o emocional. Durante toda la película trata de descubrir quién es el verdadero Quaid".

RECUPERAR ESTRENOS

Sin duda, la nueva versión de 'Desafío total' es uno de los estrenos más fuertes, desde el punto de vista comercial, de este mes de septiembre y el más importante de una semana en la que también llegan a nuestras carteleras la española 'Cámera oscura', 'El nombre', 'Una botella en el mar de Gaza' y 'Érase una vez la fe'.

Así que puede ser un buen momento para recuperar algunas perlas que permanecen ocultas en nuestros cines como 'Headhunters' o 'The Deep Blue Sea', la obra maestra de Terence Davies, que protagoniza Rachel Weisz y que ha tardado tanto en encontrar un hueco en los cines. Mientras tanto, 'Total Recall' y Colin Farrell pugnarán por desplazar a 'Las aventuras de Tadeo Jones' de lo más alto de la taquilla.


tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema:



Servicios recomendados

Aviso legal

Copyright © Titaniun Gourmet, S.L, Madrid. 2013. Datos registrales: constituida en Madrid e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid el 19 de julio de 2011 al Tomo 29049, Folio 73, Sección 8, Hoja M 523089, inscripción 1ª - C.I.F.: . B- 86237815 con domicilio social en Calle Alfonso XI, 4 y correo electrónico de contacto webque@que.es. Incluye contenidos de la empresa citada, del diario Qué Copyright © Titaniun Gourmet S.L., y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.