Premios Goya 2012: Los grandes olvidos de la Academia de Cine

Este martes se han hecho públicas las nominaciones a los Premios Goya 2012 con dos nombres propios, Almodóvar y "La piel que habito". Pero la Academia también ha dejado a otros en el olvido.

Patricia Garcia / Qué.es 10 de enero de 2012

Premios Goya 2012: Los grandes olvidos de la Academia de Cine
'La chispa de la vida' de Alex de la Iglesia no opta ni a Mejor Película ni a Mejor Dirección. Foto: Archivo.

La 26 edición de los Premios Goya ya tiene a sus protagonistas. Almodóvar ha regresado golpeando fuerte con sus 16 nominaciones por 'La piel que habito', seguida por las 14 de 'No habrá paz para los malvados', las 12 candidaturas de 'Eva', las 11 de 'Blakthorn' (sin destino), y las 9 de 'La voz dormida'.

Pero, como cada año, provocan interés tanto las presencias en las listas como las ausencias, y algunas son muy sonadas.

Uno de los nombres que no aparecen ni en los créditos es el del ya mítico detective casposo con aspiraciones de policía frustrado, 'Torrente' y su cuarta entrega, mano y obra de Santiago Segura.

Como ya sucediera con la segunda y tercera parte de la saga, 'El brazo tonto de la ley' no opta a ninguno de los premios, aunque si ganara dos en la primera de todas, el de de Mejor actor de reparto para el genial Tony Leblanc y el de Mejor dirección novel para el propio Segura.

Si existían rumores incluso de una nominación para Kiko Rivera como actor revelación, lo cual angustiaba a muchos, si era cierto que en el aspecto técnico quizás la Academia ha pasado por alto las bondades de este film, algo con lo que ha ironizado Santiago Segura en su Twitter.

También parece notoria la ausencia de Alex de la Iglesia en las categorías de Mejor película y Mejor dirección por 'La chispa de la vida', que si opta en las categorías de Mejor actor revelación con José Mota, y Mejor actriz para Salma Hayek, ¿rencores con la Academia?

La lista olvidados se completa con 'Los pasos dobles', de Isaki Lacuesta, que triunfó en el Festival de San Sebastián, o 'No tengas Miedo' y 'Mientras duermes', que únicamente aparecen en las categorías de Mejor actriz revelación para Michelle Jenner y Mejor Actor de reparto para Luis Tosar, respectivamente.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: