Agustín Almodóvar, sobre 'La piel que habito': "Ser favorito es lo peor que te puede pasar en los Goya""

'La piel que habito' ha logrado 16 nominaciones de cara a la gala de los Premios Goya del próximo 19 de febrero. A pesar de que aseguró que este año los Reyes Magos se han portado estupendamente con la película de Pedro Almodóvar, su productor, Agustín Almodóvar, cree que, cuando se va de favorito "todo lo que viene después de la gala es decepción". "Ser favorito es lo peor que te puede pasar", apuntó tras la lectura del listado de nominados en los Goya. 

Lista completa de los nominados en los Premios Goya 2012.

F. Bernal / Qué.es 10 de enero de 2012

Agustín Almodóvar, productor de 'La piel que habito', que ha logrado 16 nominaciones de cara a los Premios Goya 2012, cree que el hecho de ir como favorito en la gala de entrega de los Premios Goya no implica necesariamente el éxito. De hecho, está convencido de que ser favorito es lo peor que te puede pasar, pues "todo lo que viene después de la gala es decepción".

A pesar de este apunte, Agustín Almodóvar, aseguró tras la lectura de los nominados en los Premios Goya que este año los Reyes Magos se han portado estupendamente con 'La piel que habito', pues han traído no sólo el mayor número de nominaciones en los Goya, sino también la nominación en los Globos de Oro. En este sentido, comentó que Pedro Almodóvar ya viaja rumbo a Los Ángeles para asistir a la entrega de estos galardones, a la que acude por séptima vez. "No pensamos ni en los Oscar ni en los Globos de Oro, pero la sensación es buena. Vamos muy relajados porque demuestra que seguimos formando parte de ese grupo selecto de películas que viajan alrededor del mundo", destacó.

Sobre su favorita de cara a los Globos de Oro, no dudó en apostar por 'Nader y Simin, una separación', de Asghar Farhadi, recientemente premiada en el Festival de Berlín con el Oso de Oro a la mejor película y los premios a Mejor actor y Mejor actriz, ambos colectivos.

UNO MÁS EN LA ACADEMIA
El periodo de desencuentros con la Academia de Cine parece haber pasado a la historia. Agustín Almodóvoar explicó que es algo que ya se da por superado, pues la situación ya estaba normalizada hace tiempo. "Ya somos uno más", comentó.

Sobre Pedro Almodóvar, su hermano aseguró que nunca piensa en los premios y que tiene una actitud casi suicida a la hora de acometer sus proyectos. "Se implica en riesgos innecesarios porque ya no tiehne que demostrar nada. Sin embargo lo hace porque necesita el riesgo y el peligro a la hora de crear".

UNA GALA DE LOS GOYA TRANQUILA
Agustín Almodóvar espera que la XXVI gala de entrega de los Goya, que se celebrará el próximo 19 de febrero y que será presentada por la humorista Eva Hache, sea más tranquila que la del año pasado, pues se mostró en desacuerdo con las manifestaciones antipiratería que se produjeron en la edición pasada. "Es la fiesta del cine español. Aunque todo el mundo tiene derecho a manifestarse, no es el lugar para este tipo de manifestaciones. La profesión y el cine español no se merece ese espectáculo", argumentó.

Temas
tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: