Premios Goya 2012: nominados en la XXVI edición

Se hace pública la lista de nominados de la 26 edición de los Premios Goya en la Academia de Cine. 'La piel que habito' se lleva 16 nominaciones, 'No habrá paz para los malvados' se hace con 14 nominaciones, 'Eva' consigue 12 nominaciones, Blakthorn (sin destino), 11 nominaciones y 'La voz dormida', 9 nominaciones.

Lista completa de los nominados a los Premios Goya 2012 (XXVI edición).

F. Bernal / Qué.es 10 de enero de 2012

Ya se conoce la lista de nominados de la 26 edición de los Premios Goya en la Academia de Cine. 'La piel que habito' se lleva 16 nominaciones, 'No habrá paz para los malvados' se hace con 14 nominaciones, 'Eva' consigue 12 nominaciones, 'Blakthorn' (sin destino), 11 nominaciones y 'La voz dormida', 9 nominaciones.

Inma Cuesta y Lluis Homar, acompañados del presidente de la Academia de Cine, Enrique González Macho, han sido los maestros de ceremonias en la lectura de la lista de finalistas a los Premios Goya, que ha tenido lugar en la Academia de Cine. 

A la lista de finalistas se suma el Goya de Honor, que ha recaído en la directora cordobesa Josefina Molina. Éstos son algunos de los nominados en algunas de las candidaturas más populares de los Premios Goya.

Mejor película: La piel que habito, No habrá paz para los malvados, La voz dormida, Blakthorn (sin destino).

Mejor dirección: Pedro Almodóvar, Benito Zambrano, Enrique Urbizu y Mateo Gil

Mejores actores: Daniel Brhül, Antonio Banderas, Luis Tosar y José Coronado.

Mejor actriz: Verónica Echegui, Elena Anaya, Inma Cuesta y Salma Hayek.

Los candidatos a mejor actor revelación: José Mota, Jan Cornet, Adrián Lastra y Marc Clotet.

Las candidatas a mejor actriz revelación: Blanca Suárez, Michelle Jener, María León y Alba García

Las candidatas a actriz de reparto: Goya Toledo, Maribel Verdú, Pilar López de Ayala, Ana Wagener.

Los candidatos a Mejor Actor Reparto: Juan Diego, Lluís Homar, Juanjo Artero y Raúl Arévalo.

Un total de 130 películas se han presentado a los Goya 2012, de ellas 72 son de ficción, 53 documentales y 5 de animación. También 104 largometrajes europeos, 8 cintas iberoamericanas y 30 cortometrajes.

El pasado viernes 16 de diciembre de 2011 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hizo públicas las candidaturas en las 28 categorías que serán premiadas el domingo 19 de febrero de 2012, una semana antes de los Oscars 2012, en una gala que presentará Eva Hache.

Temas
tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: