Sigourney Weaver se pone en 'Avatar' del lado de los 'aliens'

La actriz interpreta a una científica que aboga por la convivencia pacífica entre humanos y Na'vi, en la gran suprerproducción de James Cameron.

F. Bernal - Qué.es 14 de diciembre de 2009

A sus 60 años, Sigourney Weaver vuelve al espacio. Tras perseguir en cuatro ocasiones 'aliens' en la piel de la teniente Ellen Ripley, ahora cambia de bando en 'Avatar', que se estrena este viernes. James Cameron le ha dado la oportunidad de interpretar a una (pacifista) científica, que quiere salvar al planeta Pandora y a sus habitantes, los Na'vi.

"Los quiere de corazón y espera poderlos proteger de la amenaza que suponen las fuerzas de la Tierra", asegura la actriz. Aunque se trata de una película de acción, la actriz defiende la profundidad dramática de la historia y el resultado final de la película que calificó como "algo impresionante". Weaver vuelve con suerte al espacio.

Los Na'vi están hechos a partir de la captura de movimientos de los actores reales. Sigourney Weaver también tiene réplica 'azul' de su personaje. "La tecnología aplicada por Cameron nos ha permitido establecer una relación muy intensa con nuestras réplicas virtuales", asegura la actriz.

"No es tan fácil interpretar héroes de acción", reconoce la actriz. "En este caso, se trata de una mujer que busca la felicidad y que sólo pretende ser ella misma".

El jueves se celebró en la capital inglesa la presentación mundial de la película. Qué! pudo comprobar sobre la alfombra azul de Leicester Square cómo todos los flashes buscaban a la actriz. Luego, el público recibió con la ovación más fuerte de la noche la presencia de Sigourney sobre el escenario del cine Odeon.