Major Lazer y Matisyahu actuarán en la próxima edición del Rototom

Major Lazer, el proyecto musical que los DJ y productores Diplo --Thomas Wesley Pentz-- y Switch --Dave Taylor-- fundaron en 2008, recalará este año en el Rototom Sunsplash, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim (Castellón), según ha informado la organización en un comunicado.

13 de abril de 2015

Major Lazer y Matisyahu actuarán en la próxima edición del Rototom

CASTELLÓN, 13 (EUROPA PRESS)

Major Lazer, el proyecto musical que los DJ y productores Diplo --Thomas Wesley Pentz-- y Switch --Dave Taylor-- fundaron en 2008, recalará este año en el Rototom Sunsplash, que se celebrará del 15 al 22 de agosto en Benicàssim (Castellón), según ha informado la organización en un comunicado.

La banda, ahora con Diplo, Jillionaire y el jamaicano Walshy Fire al timón, ha colaborado con artistas internacionales de primera fila como Snoop Dog, Konshens, Busy Signal, Sean Paul, Shaggy, Wyclef Jean o, incluso, The Prodigy o No Doubt.

Su carrera despegó internacionalmente con su primer álbum 'Guns don't kill people Lazers do' (2009), grabado en los estudios Tuff Gong de Jamaica, influido por los ritmos más puros de reggae y dancehall.

Tras lanzar el EP 'Apocalypse Soon' en febrero de 2014, el grupo ultima ahora los detalles de su nuevo álbum, 'Peace is the Mission', cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio. Precisamente la paz será el hilo conductor de la próxima edición del festival.

Además, el espíritu y el legado de Bob Marley, el artista que más ha contribuido a extender la música reggae por todo el planeta, estarán este año de nuevo presente en el Rototom Sunsplash. Como homenaje especial en el 70 aniversario de su nacimiento, el festival ha programado un concierto de tributo a Marley que reunirá en un proyecto de Middleground a algunas de las figuras más destacadas del reggae, el hip hop y el mestizaje del ámbito nacional.

Mala Rodríguez, Amparo Sánchez, Roberto Sánchez, Sr. Wilson, El Payoh Soulrebel & The Blackstarliners reinterpretarán sobre el escenario los principales clásicos del icono jamaicano en el espectáculo 'Cantando a Marley'.

MATISYAHU

En cuanto a los nombres propios que se incorporan al cartel del Main Stage, destaca la presencia del cantante israelí Matisyahu, que se dio a conocer en sus orígenes por un peculiar estilo en el que el rock y el hip hop se fusionaban con los ritmos más reggae para vehicular letras inspiradas tanto en la cultura hebrea como en lo cotidiano.

El artista, cuyo verdadero nombre es Matthew Paul Miller, cuenta a sus espaldas con una sólida carrera discográfica integrada por una decena de trabajos. De hecho, en 2007 su disco 'Youth' estuvo nominado a los premios Grammy como mejor álbum de reggae.

El compromiso social del Rototom Sunsplash, que este año abordará de forma especial la paz y la denuncia del dolor que causan los conflictos bélicos del planeta, también tendrá su contrapartida musical de la mano de Sierra Leone's Refugees All Stars.

Los músicos, que se vieron obligados a huir a un campo de refugiados de Guinea cuando la guerra asoló su país, han conmovido al mundo tanto con su historia como a través de su música. De hecho, la tragedia que vivió el grupo inspiró en 2005 la grabación de un documental.

El público del Rototom Sunsplash también tendrá la oportunidad de disfrutar de nuevo de la voz de Mitzie 'Shuga' Campbell, aka Brown Sugar. La joven cantante jamaicana, que se inició muy joven en el mundo de la música a través de los conciertos y concursos de talentos que se organizaban en su Montego Bay natal, ha sabido sentar las bases de una carrera que, hasta la fecha, ha dejado singles como 'Bedroom Punisher', 'Tell me a lie' o 'In death'.

(EUROPA PRESS)