Puertas Sanrafael, el fabricante de puertas que ha pasado las fronteras de España

No hay mayor limitación que aquella que limita a uno mismo. Esto deben de pensar aquellas empresas que tratan de abrirse camino fuera del mercado nacional. Muchas trabajan día a día por conseguir un sueño que va más allá de las fronteras del territorio español. Algunas se han perpetuado en lo tradicional, anclándose dentro de […]

Redacción Capital 24 de noviembre de 2016

No hay mayor limitación que aquella que limita a uno mismo. Esto deben de pensar aquellas empresas que tratan de abrirse camino fuera del mercado nacional. Muchas trabajan día a día por conseguir un sueño que va más allá de las fronteras del territorio español. Algunas se han perpetuado en lo tradicional, anclándose dentro de sus propias barreras; otras continúan trabajando en ese deseo que les lleve a distribuir su producto por países ajenos y progresar en su actividad.

Sin embargo, hay sectores que cuentan con empresas punteras e innovadoras que han logrado superar aquellos inconvenientes que pueden frustrar la expansión comercial. Claro ejemplo es el de la fábrica de puertas de interior Puertas Sanrafael, empresa referente en el mercado hispano en esta materia y que, gracias a sus propios méritos, ha logrado traspasar los límites nacionales. Una compañía que ha alcanzado un 15% de ventas en el sector basando su estrategia comercial en valores como la innovación, la calidad y la variedad. Todo ello gestionado bajo una estela de personalidad que ha marcado el devenir de esta hasta el momento con una amplia gama de productos. Puertas Sanrafael cuenta ya con 220 modelos de puertas, entre las que destacan las puertas de madera, puertas lacada, o su colección de puerta tintada que permite adaptarse a cualquier tipo de estilo. A su vez, se ha adaptado a todo tipo de cliente a través de gamas de puertas económicas hasta puertas de alto diseño con acabados en alto brillo, o con medidas especiales de hasta 3 metros… Todo un mundo alrededor de la puerta que se adapta prácticamente a cualquier mercado.

Con más de 200 profesionales (207 en plantilla) contribuyendo al desarrollo empresarial, la expansión internacional sigue paulatinamente su progreso, adentrándose y conquistando clientes en lugares de Latinoamérica, tales como México, Colombia, Costa Rica, Paraguay, Perú y Chile. Además, su inmersión comercial va más allá. Mercados como el de África y Oriente Medio también tendrán la oportunidad de disfrutar de los productos ofertados por la misma. Marruecos, Argelia, Angola, Ghana, Guinea Ecuatorial y Emiratos Árabes, por un lado, y Omán, Catar y Arabia Saudí, por otro, conforman el mapa geográfico en ambos continentes.

Gran repercusión ha tenido también en el gigante europeo, donde ha convencido mercados tan exigentes y significativos como Reino Unido, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Suiza, Polonia, Bulgaria, Rusia y los países vecinos de Francia y Portugal.

En lo relativo al mercado nacional, el éxito de las novedades técnicas de la empresa a principios de año ha supuesto un crecimiento adicional del 8% para esta. En el presente ejercicio, el presupuesto en inversiones industriales ha sido de 700.000 euros, que destinará principalmente a la adquisición de nueva maquinaria en su factoría de Villacañas (Toledo). Este importe se suma a los cerca de 500.000 euros que invirtió el pasado año en conceptos equivalentes. Mejoras que llegan tras cerrar un ejercicio 2015 con una facturación de 20,5 millones de euros, que supone un crecimiento acumulado del 28% en los dos últimos años y la recuperación de cifras cercanas a las anteriores a la crisis.

En el ámbito del producto, sus mayores esfuerzos se centrarán en el desarrollo de su gama de puertas técnicas con nuevas soluciones en integración (marco oculto, muro ancho, panelado, corredera externa oculta, puertas plegables, etcétera), en seguridad (fuego, acústica y anti-robo), en salud e higiene (ventilación, aireación, eliminación de bacterias en el hogar, etcétera) y eficiencia energética, siendo la única empresa que mide la huella de carbono de cada producto, algo más que necesario en los mercados donde trabaja.

Puertas Sanrafael fabricó un total de 241.000 puertas el pasado año en sus instalaciones industriales, que cuentan con 55.000 metros cuadrados de superficie cubierta y una capacidad para 500.000 puertas y 3 millones de cercos y molduras. De hecho, Sanrafael es el principal fabricante español del sector según manifiesta el reportaje sobre puertas de madera publicado por Alimarket a finales del anterior curso.

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