Pascual Startup gana el Premio Comprendedor 2016 en la modalidad de ?Empresa?

Pascual Startup ha sido galardonada con el Premio Comprendedor 2016 de la Fundación Empresa y Sociedad en la modalidad de ?Empresa´. Esta iniciativa pionera de Calidad Pascual, que ha contado con 252 candidaturas presentadas en su primera edición, nació en febrero de este año con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre […]

Redacción Capital 8 de noviembre de 2016

Pascual Startup ha sido galardonada con el Premio Comprendedor 2016 de la Fundación Empresa y Sociedad en la modalidad de ?Empresa´. Esta iniciativa pionera de Calidad Pascual, que ha contado con 252 candidaturas presentadas en su primera edición, nació en febrero de este año con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles del sector agroalimentario.

Pascual Startup, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, IBM y Telefónica Open Future_, ha marcado un antes y un después, al ser una iniciativa sin precedentes en esta industria. Emprendedores y empresas se dieron cita en estos premios de la Fundación Empresa y Sociedad que pretenden ser una nueva vía de innovación en colaboración con el mundo emprendedor. El objetivo de los premios es facilitar que los emprendedores B2B consigan sus primeros clientes en el mundo empresarial.

Durante el acto, el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, resaltó que ?en su primera edición, Pascual Startup ha superado todas nuestras expectativas y las de nuestros colaboradores y este premio es una muestra más de ello?. En palabras del presidente de la compañía, ?nuestro compromiso con los emprendedores no termina en la entrega de premios. En la actualidad acompañamos a más de 20 startups, apoyándoles a través de la colaboración y el mentoring?.

En este sentido, Tomás Pascual ha hablado de la importancia de una innovación abierta para impulsar el sector agroalimentario: ?Sin duda, hemos hecho un gran esfuerzo para, no sólo hablar de la innovación abierta, sino también apostar claramente por ella. Es un claro mensaje, tanto a nivel interno como hacia el exterior, de que no tiene sentido seguir innovando de manera aislada. Hay muchísimo talento que nos puede ayudar?.

Este premio conjuga perfectamente con los tres elementos de esta aventura, en la que Calidad Pascual se embarcó a comienzos este año y en la que sigue trabajando: innovación, colaboración y emprendimiento.

Los proyectos ganadores de la primera edición de los Premios Pascual Startup

En la categoría de Medioambiente el ganador fue ?Sorbos?, una nueva startup que pretende sustituir las ?pajitas? o ?cañitas? de plástico por unas comestibles y biodegradables que respetan 100% el medioambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible. Las nuevas ?pajitas? tienen una textura y sabor agradables y se puede personalizar dependiendo las necesidades de cada empresa. Además, no deja residuo y puede soportar altas temperaturas. ?Sorbos? es una solución nueva producida con maquinaria propia desarrollada por los propios emprendedores junto a una empresa italiana.

En la categoría de Nutrición y Salud el ganador fue ?Insulclock, tu diabetes bajo control?, un dispositivo que pretende mejor la vida de las personas insulinodependientes. Se trata de un sistema de automatización de datos que conecta la puesta del medicamento con dispositivos inteligentes como smartphones, tablets, etc.  En la actualidad no existe en el mercado ningún aparato que interconecte la acción de la administración del medicamento con dispositivos inteligentes proporcionando información clave de la persona con diabetes, tanto al propio paciente como a los profesionales sanitarios.

Por último, en el área de Retail el proyecto galardonado por Pascual Startup fue ?Food in the box?, una plataforma que ofrece cajas de comida a partir de recetas elaboradas por chefs y blogueros. Empaquetan todos los ingredientes necesarios con sus dosis exactas y un “paso a paso” que permite a cualquier persona sin conocimientos de cocina tener una alimentación personalizada y en cualquier momento; ya que el cliente puede recibir las cajas que desee en 90 minutos.

El proyecto resuelve diversos problemas como el tener que acudir al supermercado, no saber hacer una receta o el desperdicio alimentario; al a vez que facilitan a las marcas manera de llegar al consumidor final a través de recetas elaboradas con sus productos. Además, a los blogueros se les da la posibilidad de monetizar sus recetas si son seleccionadas.