Los TPV, una herramienta esencial para los negocios

Hay herramientas imprescindibles en todo tipo de negocio. Una de ellas es el uso de terminales de punto de venta (TPV) o también conocido como “point of sale”. Ya sea un negocio de venta cara al público o un portal de venta online, todos ellos necesitan un TPV, herramienta que no puede faltar en ningún tipo […]

Juan González 28 de octubre de 2016

Hay herramientas imprescindibles en todo tipo de negocio. Una de ellas es el uso de terminales de punto de venta (TPV) o también conocido como “point of sale”. Ya sea un negocio de venta cara al público o un portal de venta online, todos ellos necesitan un TPV, herramienta que no puede faltar en ningún tipo de comercio a la hora de cobrar a los clientes. Pero, ¿qué sabemos de estos famosos terminales de punto de venta? Te lo explicamos con todo detalle en este artículo. Es hora de cambiar la caja registradora por un sistema de venta moderno que se adapte a las necesidades de tu negocio.

¿Para qué sirve un TPV?

Los terminales de punto de venta son tecnologías informáticas que permiten finalizar las ventas en los negocios. Es decir, es un programa de gestión de venta de productos a través de códigos de referencia que facilitan las diferentes operaciones de gestión de venta, como tickets, pagos con tarjeta o facturas, de forma ordenada para tu negocio.

¿Qué tipo de TPV necesito?

Los “point of sale” dependen del tipo de negocio que se tenga. No será el mismo sistema informático para una gran superficie comercial que para un negocio de venta online de productos específicos. Por ello, antes de lanzarse a la aventura de la informática de los TPV hay que saber las diferentes características que presentan cada uno de ellos (TPV fijo, TPV ADSL, TPV GPRS, entre otros) e informarse sobre las comisiones que se aplican para los distintos tipos de operaciones (con tarjeta de crédito, débito, de residentes en la UE o fuera de ella, etc.). Casi todos los bancos ofrecen información sobre sus TPV, por ejemplo, en la página de TPV de ING Direct tienes información sobre sus tarifas y comisiones.

¿Qué ventajas tiene un TPV para mi negocio?

Gracias al sistema de los terminales de punto de venta, las acciones de venta y comercio que desarrolles en tu negocio serán más ordenadas, rápidas y eficaces. Las cajas registradoras han dejado paso a las nuevas tecnologías de los TPVs para que tu negocio marque la diferencia y esté siempre a la vanguardia de las operaciones de venta.Una forma de modernizar tu negocio que te permitirá controlar los detalles del mismo y de tu facturación de forma rápida y sencilla.