Wooptix: Imágenes 3D al alcance de la mano

Captar y reproducir imágenes y vídeos en 3D desde cualquier dispositivo con cámara (smartphones convencionales o cámaras industriales y profesionales) sin necesidad de gafas. Y todo gracias a un software llamado Natural 3D desarrollado  por Wooptix, una spinoff de la Universidad de La Laguna (ULL) en Tenerife. ?Lo que hace nuestro producto es adquirir toda […]

Valentín Bustos 14 de octubre de 2016

Captar y reproducir imágenes y vídeos en 3D desde cualquier dispositivo con cámara (smartphones convencionales o cámaras industriales y profesionales) sin necesidad de gafas. Y todo gracias a un software llamado Natural 3D desarrollado  por Wooptix, una spinoff de la Universidad de La Laguna (ULL) en Tenerife. ?Lo que hace nuestro producto es adquirir toda la información 3D que se ve desde la cámara, tal y como la recibe el ojo humano, y la transforma. Es decir, a partir de las imágenes utilizamos la tecnología para corregirlas desde cualquier dispositivo?, señala Javier Párraga, su CEO y socio fundador.
Hace tres años, Párraga junto a Javier Elizalde, el profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la ULL José Manuel Rodríguez Ramos (inventor de la tecnología), y un equipo de ingenieros experimentados en astrofísica en los campos de imagen y óptica decidieron arrancar este camino. Tras probar con éxito su tecnología en los observatorios astronómicos de Canarias, decidieron dar al salto a Silicon Valley. ?Para nuestra sorpresa, del top 50 del Nasdaq nos recibieron siete empresas. Con tres de ellas tenemos conversaciones avanzadas y seguimos en negociaciones?, resalta Párraga.

equipo-wooptix

La tecnología Natural 3D permite una amplia variedad de aplicaciones que van desde tomar imágenes tridimensionales usando la cámara de un móvil, hasta realizar medidas de altísima precisión en entornos industriales y se puede aplicar tanto para fotografía como para vídeo utilizando cualquier tipo de cámara. ?Queremos que el mercado pueda ofrecer a los consumidores una nueva forma de disfrutar de las imágenes desde sus propios dispositivos móviles. Natural 3D permitirá nuevos usos y aplicaciones en este campo como la Realidad Aumentada y Visión 3D en las próximas generaciones de smartphones y otros dispositivos inteligentes. Y esto es solo el principio,? asegura Rodríguez-Ramos. Además de su aplicación en el sector industrial y la electrónica de consumo, la compañía ha puesto su punto de mira en otros campos como el de la medicina. ?Nuestro objetivo no es lanzar aplicaciones móviles para tiendas convencionales de apps sino que sean las propias empresas y proveedores las que implementen el software en sus dispositivos?, matiza el CEO. Ya han cerrado su primera ampliación de capital que alcanzó los 3 millones de euros de financiación (Bullnet Capital, Intel Capital y Caixa Capital Riesgo).