¿Qué es la reunificación de deudas y para qué sirve?

Son muchas las familias que durante la crisis han visto disminuido el capital apercibido mensualmente. Esta situación ha propiciado que muchas de ellas se vean bajo la imposibilidad de ir pagando mes a mes la cuota acordada de los préstamos e hipotecas contratados. Esta situación es especialmente grave para aquellos que tengan contratados préstamos a […]

Redacción Capital 13 de octubre de 2016

Son muchas las familias que durante la crisis han visto disminuido el capital apercibido mensualmente. Esta situación ha propiciado que muchas de ellas se vean bajo la imposibilidad de ir pagando mes a mes la cuota acordada de los préstamos e hipotecas contratados.

Esta situación es especialmente grave para aquellos que tengan contratados préstamos a corto plazo, que con un porcentaje de interés mucho más elevado acaba con toda la liquidez de la que una familia dispone. Esto a su vez impide que esta familia pueda hacer frente al resto de obligaciones, acumulándose en un corto plazo de tiempo unas cuotas imposibles de pagar.

Con una reestructuración o reunificación de deudas puede sin embargo solucionarse esta situación. Al unificar todas las deudas en una nueva podemos renegociar y acordar los nuevos puntos del contrato, haciendo más llevadera la carga y llegando a una solución que permita pagar el total acumulado. Esta solución puede provenir de nuestro propio banco, que viendo una mala situación financiera intenta aliviar la situación, tanto en interés propio como del cliente.

Si estamos en un caso donde sin embargo, tenemos variados acreedores, una solución más sencilla y factible será unificar dicha deuda a través de un agente externo. Servicios Financieros Gold es una de las muchas empresas de crédito, especialmente dedicadas a este sector. La contratación de este tipo de servicios facilitará notablemente el proceso. Como ejemplo, esta compañía ofrece una unificación de todas nuestras deudas en unas 48 horas, dependiendo del caso que se trata. En un par de días tendremos así una nueva hipoteca, con unas tasas e intereses mucho más llevaderos. El pago de intereses por deudas a corto plazo puede llegar a ser asfixiante para una economía familiar. Esta unificación transforma toda nuestra deuda a corto plazo en una nueva deuda acordada con la nueva entidad, donde podremos negociar plazos e intereses.

El ahorro se hace notable desde el primer momento, pudiendo lograr la familia cuotas de ahorro y consumo que le permitan llevar una vida normalizada. Los costos de este tipo de proceso desde compañías como Servicios Financieros Gold son además nulos, no existiendo ningún coste anterior a la firma de la reunificación, adosándose posteriormente a los intereses los posibles gastos de gestión devenidos de posibles honorarios a notarios y abogados.

A su vez podremos disponer de este tipo de servicio independientemente de pertenecer a una lista de morosos, encargándose dicha compañía también de esta situación y consiguiendo que nuestro nombre desaparezca de cualquiera de las listas de morosidad existentes. El cliente pasará de la precariedad a una situación en la que tan solo tendrá que pagar la cuota de la nueva hipoteca, resolviéndose además cualquier incidencia por morosidad.

La cuantía de la que puede disponer el cliente es a su vez flexible, no existiendo limitaciones y estudiándose cada caso con detenimiento. La reunificación de la deuda es así una solución para todos, que si bien se aplica con distintas condiciones ajustadas a cada caso, presenta una solución general a la que cualquier persona con problemas financieros puede acogerse. La propia gestión pude realizarse online facilitando y agilizando el proceso. Como se ha dicho, además de sencillo, estamos hablando de una gestión realmente veloz, pudiendo disponer de una situación financiera favorable en apenas un par de días. La reunificación de deuda es por lo tanto una solución que alivia y nos permite pagar nuestras deudas.