El sector del turismo acoge a nuevos emprendedores

Caminando por las ramblas de Barcelona es posible que te preguntes si estás paseando por una ciudad española o más bien te encuentras en un lugar en el extranjero. Los turistas en la ciudad condal son la nota dominante entre la Gran Vía y plaza Catalunya. Y, es que el turismo en nuestro país es […]

Daniel Latorre 7 de octubre de 2016

Caminando por las ramblas de Barcelona es posible que te preguntes si estás paseando por una ciudad española o más bien te encuentras en un lugar en el extranjero. Los turistas en la ciudad condal son la nota dominante entre la Gran Vía y plaza Catalunya. Y, es que el turismo en nuestro país es uno de los sectores más potentes en la economía española. En comunidades como Cataluña, con Barcelona como ciudad estrella, llegan a tener un flujo continuo de turistas tanto nacionales como internacionales. Es por ello que las ideas de negocio y los proyectos más novedosos aparecen en Barcelona y, un ejemplo de ello es Barcelona CityTellers, cuyos creadores decidieron emprender una compañía local especializada en ofrecer tours, y algún tour gratis en Barcelona, donde los visitantes podrán llegar a sentirse parte de la ciudad.

Nuestro país recibe cada año un total de 65 millones de turistas. No ha de sorprendernos que España se encuentre en el tercer puesto de entre los países con más turismo de Europa. Con estas cifras no es difícil que, cuando decides ser turista en grandes ciudades como Barcelona, te sientas como un número más de entre esos millones. Para evitar esa sensación y recibir una atención plena y local, como si de un ciudadano más te trataras, Barcelona Citytellers mima a todos aquellos que quieren experimentar la ciudad como un auténtico barcelonés. Desde tours arquitectónicos recorriendo las calles con las obras más representativas del genio Gaudí, hasta un Tapas tour Barcelona en el corazón del barrio gótico. Visitas memorables, tanto en inglés como en español, para que la experiencia no sea la de un turista que se suma a la cifra de nuestro país.

Proyectos emprendedores como Barcelona Citytells en grandes ciudades turísticas, son los que están consiguiendo que el sector turismo en nuestro país no sólo aumente cada año, sino que también innove en las nuevas perspectivas de futuro que presentan estas líneas de negocio. Con eventos personalizados que reflejan el esfuerzo de ofrecer un servicio de calidad se crece día a día. Aunque hacer de un fin de semana o una escapada a Barcelona, un lugar inolvidable en la mente de quien visita la ciudad, no se refleje en las estadísticas europeas.

 

Fuente de la imagen: Daniel Latorre