Buenas perspectivas para el sector inmobiliario

Ha ido por detrás en el marcador durante la crisis, pero ha cambiado de estrategia sobre el terreno de juego y ya está remontando. Este símil futbolístico bien podría definir la remontada que está llevando a cabo el sector inmobiliario. Así lo creen los expertos y las empresas especializadas en la intermediación y financiación en […]

Redacción Capital 30 de septiembre de 2016

Ha ido por detrás en el marcador durante la crisis, pero ha cambiado de estrategia sobre el terreno de juego y ya está remontando. Este símil futbolístico bien podría definir la remontada que está llevando a cabo el sector inmobiliario. Así lo creen los expertos y las empresas especializadas en la intermediación y financiación en dicho mercado durante unas jornadas de la API de Madrid organizadas por el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid. Además, y de cara al futuro, anuncian una transformación del mercado que tendrá como seña de identidad el predominio de las operaciones de venta de viviendas de segunda mano.

vivienda1

?La intensa actividad del sector inmobiliario es el proceso lógico de un mercado que está remontando?, según José Peral, director de comercialización y marketing de Solvia que estima que el ejercicio de 2016 cerrará aproximadamente con 450.000 compraventas de vivienda y un crecimiento del 3,2% en los precios . Mientras que Javier Sierra, presidente de Remax, se mostró escéptico acerca del futuro de la vivienda nueva, un ámbito del mercado que, según su punto de vista, tendrá poco crecimiento: ?El mercado se está recuperando, pero en este ciclo los números ya son diferentes, ya que más del 80% de las compraventas son de viviendas de segunda mano y esta tendencia se mantendrá así en los próximos años?.

Por su parte, Anselmo Menéndez, director general de Vivienda del Ministerio de Fomento, ha hecho hincapié en que durante los últimos años, y más en concreto durante la X Legislatura, se han hecho los deberes.  ?España es hoy un territorio atractivo para la inversión inmobiliaria, es el sexto mercado inmobiliario a nivel mundial?, subrayó. A la par que resaltó que ?el valor añadido que aportan los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, siendo un factor determinante en el sector inmobiliario en España?.

Fotos: Pixabay