Por qué Mediolanum se sitúa como el banco más solvente

La mediana banca española continúa sorprendiendo. Según los datos de la Asociación Español de Banca (ABE) y de las propias entidades a 31 de diciembre de 2015, la mediana banca española sigue sorprendiendo por su nivel de solvencia. En este sentido, el  valor  de 41,38% obtenido en el Core Equity Tier 1 (CET1) sumado a 2.110 millones de activos, ha catalogado [...]

Sophie Pla 23 de septiembre de 2016

La mediana banca española continúa sorprendiendo. Según los datos de la Asociación Español de Banca (ABE) y de las propias entidades a 31 de diciembre de 2015, la mediana banca española sigue sorprendiendo por su nivel de solvencia. En este sentido, el  valor  de 41,38% obtenido en el Core Equity Tier 1 (CET1) sumado a 2.110 millones de activos,ha catalogado al Banco Mediolanum como el mejor posicionado en España a finales de 2015, incluso, su matriz en Italia ha conseguido un CET 1 del 20,2 %, siendo una de las entidades que mejor está respondiendo a la actual situación de la banca italiana.

Lo anterior se debe a que dicho Banco se ha dedicado principalmente a fondos de inversión y ahorro para sus clientes, dejando una baja atención para la actividad hipotecaría, incluso desde antes del inicio de la crisis, lo que no implica que haya sido totalmente dejada de lado, ya que para 2015 el banco presentó un aumento del 9% en la cartera hipotecaria.

El importante aumento en la comercialización y la potencialización de la gestión de los fondos de inversión llevaron al Banco a un aumento del 4% en 2014 que a su vez generó un crecimiento del 37,6% de los ingresos para 2015. De esta forma, el banco logró obtener una rentabilidad sobre fondos propios (ROE) del 9,2%, de modo que su ratio de morosidad a cierre del 2015 se ubicó en el 4,34%.

El Banco Mediolanum forma parte de Banca Mediolanum, grupo bancario con más de treinta años, presente en España, Italia y Alemania, que en conjunto suma más de 1,2 millones de clientes en Europa. Por esta razón el banco optó a inicios de este año por realizar presentaciones del estado financiero a más de seis mil clientes en treinta ciudades españolas. La campaña tuvo como único propósito generar confianza en los clientes antiguos y nuevos de la entidad e incentivar la inversión. De modo que capacitó a los participantes en gestión del ahorro, haciendo énfasis en las posibles afectaciones que podrían sufrir los ahorradores por la transformación del sector bancario, la situación actual de las bolsas y el efecto de la caída del precio del petróleo, entre otros temas de interés de los asistentes.