¿Es fiable reservar taller de coche por Internet?

Internet se ha vuelto cada vez más importante para el desarrollo de la economía, diariamente se realizan más y más acciones y transacciones por móvil, ordenador o tableta, ya sea para comprar bienes; como ropa, alimentos, medicinas, música, entre otros, o contratar servicios. Entre ellos ahora se encuentran los servicios relacionados con vehículos automotores, tanto […]

Redacción Capital 14 de septiembre de 2016

Internet se ha vuelto cada vez más importante para el desarrollo de la economía, diariamente se realizan más y más acciones y transacciones por móvil, ordenador o tableta, ya sea para comprar bienes; como ropa, alimentos, medicinas, música, entre otros, o contratar servicios. Entre ellos ahora se encuentran los servicios relacionados con vehículos automotores, tanto compra, venta, como plataformas para búsqueda de talleres online y reservas de cita para mantenimiento, mecánica, instalación de accesorios, chapa y pintura, cambio de neumáticos, entre otros.

Un ejemplo de quienes ofrecen este tipo de servicio es Castrol Carama, que tiene más de 750 talleres adheridos: talleres en Madrid, Barcelona, Castellón, Valencia, Tenerife, Las Palmas, entre otros; con más de 30 años de experiencia en España, y posee la certificación TÜV Rheinland, que hace una revisión anual de 110 indicadores de calidad.

Cuando se habla de Internet y de coches lo primero que se piensa es en estafas y peligro, en general porque al inicio de la globalización fueron muchos los que se aprovecharon para poder vender artículos en mala calidad o simplemente quedarse con el dinero sin dar nada a cambio. No obstante, así como ha cambiado la forma de hacer negocios, también lo han hecho los medios de seguridad para controlarlos. En la actualidad los niveles de protección y de convalidación de los productos y las personas que lo ofrecen son altos, y cada vez hay más confianza en utilizarlos.

Las plataformas de servicios de búsquedas de talleres online son fiables, sencillas y admiten que se utilicen de forma rápida, solamente deben permitir que la aplicación registre la ubicación del usuario para descifrar cuál es el taller más cercano y allí se puede reservar cita para el taller, sin perder la garantía del fabricante, ya que lo envía al agente autorizado. A su vez también ofrece recordatorios para próximos servicios a fin de que el coche siempre esté a punto.

Al igual que cualquier otro producto o servicio de venta online, otorga beneficios en las promociones, al utilizar la plataforma se podría recibir promociones exclusivas y tarjetas de regalo, la persona solo tendría que optar por un buscador general que informe de las mejores opciones o los buscadores de la página oficial de la marca de su coche.

 

Fuente de la imagen: https://pixabay.com/es/mec%C3%A1nico-taller-llanta-herramienta-1419946/