Vía Célere y su proyecto La Comunidad

El mercado inmobiliario en la capital española lleva encadenando varios meses una tendencia claramente positiva, estando el sector en pleno auge. En este nuevo escenario se han colado además nuevas e interesantes estrategias de negocio, que buscan abrir el mercado a nuevas experiencias. A este respecto tenemos el ejemplo de Vía Célere, que dedicada a […]

admin 8 de septiembre de 2016

El mercado inmobiliario en la capital española lleva encadenando varios meses una tendencia claramente positiva, estando el sector en pleno auge. En este nuevo escenario se han colado además nuevas e interesantes estrategias de negocio, que buscan abrir el mercado a nuevas experiencias. A este respecto tenemos el ejemplo de Vía Célere, que dedicada a la construcción de viviendas pretende unir la obra nueva en Madrid con La Comunidad.

El funcionamiento clásico del sector venia marcado por una pauta claramente vertical, donde la empresa constructora decidía el cómo, el cuánto y el cuándo. Así, el posible cliente tan solo tomaba parte a la hora de elegir que vivienda comprar, no existiendo apenas participación durante el proceso de construcción.

Es con esta situación con la que se pretende romper desde Vía Célere. A través de internet se pretende crear una autentica comunidad, donde mediante objetivos y retos los potenciales clientes vayan desarrollando distintos proyectos de construcción. Los usuarios son además premiados con distintas cuantías según su puesto en el ranking. Esta idea sin duda logra crear un gran concepto de marca y una alta fidelización de los clientes. Al interactuar entre sí, se va desarrollando un concepto de comunidad que además puede pasar potencialmente  al terreno físico si los usuarios acaban viviendo en un mismo proyecto residencial.

Cualquier persona puede registrarse y formar parte de esta comunidad, que opera en toda la geografía madrileña. Podemos visitar además los proyectos que ya han sido puestos en marcha. Contamos además con la garantía de una empresa que lleva funcionando desde 2007 con una expansión internacional y que ha llevado proyectos a países como Brasil o Polonia.

En definitiva, nos encontramos ante una empresa que ha sabido tomar la iniciativa y buscar nuevos modelos de negocio, mas adaptados a las tecnologías y a los tiempos que corren. La sostenibilidad es un valor inherente así como el concepto de comunidad. Hay que dejar hablar a los propios clientes, y especialmente cuando estamos hablando de la compra de una vivienda, la cual es probablemente la inversión más fuerte a la que se enfrenta una persona o familia en su vida.