¿Cómo ha evolucionado el sector de la automoción?

Desde sus comienzos la industria del automóvil ha tenido una evolución ascendente en términos de mejora tecnológica y mecánica. Hoy lo sigue teniendo. Cada año las marcas lanzan nuevos modelos de sus autos que mejoran aspectos de los modelos anteriores e incluyen innovaciones. Al poner el foco en el la realidad de España hay un […]

admin 5 de septiembre de 2016

Desde sus comienzos la industria del automóvil ha tenido una evolución ascendente en términos de mejora tecnológica y mecánica. Hoy lo sigue teniendo. Cada año las marcas lanzan nuevos modelos de sus autos que mejoran aspectos de los modelos anteriores e incluyen innovaciones.
Al poner el foco en el la realidad de España hay un factor que no se puede dejar de mencionar: la crisis económica de 2008 y que sigue afectando al país. Esta marca un hito en el sector de la automoción y así lo reflejan las cifras. La demanda de automóviles ha resentido el golpe, pero en el último tiempo ha vivido una lenta y paulatina recuperación. Según las cifras que se manejan en el sector se estima que durante el 2015 se vendieron 1.034.232 autos, lo que representa un 16.2% más que el 2014, año en el que se vendieron 890,125 autos, 19.9% más que en 2013. Ahora bien, si estas cifras se comparan con aquellas entre 2004 y 2007, queda en evidencia el duro golpe que significó la crisis. Entre esos años se matricularon más de 1.6 millones de autos por año.
Dentro del sector también se puede mirar la venta de repuestos como una variable para ver la actividad que hay en él. El comportamiento de los propietarios de autos al momento de comprar estos productos depende del tipo de automóvil que tiene. Como ejemplo, un coleccionista de auto preferirá comprar repuestos especializados e incluso originales. Sin embargo, la mayoría de las personas que utilizan sus autos para fines prácticos se decantan cada vez más por la opción de compra por Internet.
Una de las posibilidades que existen se encuentra Autodoc.es, servicio que lleva varios años en el mercado de la venta de repuestos por Internet. Esta página cuenta con un gran número de usuarios y un sistema de búsqueda fácil y preciso, que permite ahorrar tiempo al momento de encontrar el repuesto que se está buscando.
Para hacer la experiencia más completa, Autodoc.es aprovecha las posibilidades de multimedia que entrega Internet a través de su canal de YouTube donde publica regularmente tutoriales de mecánica, a fin de que los usuarios aprendan a realizar las reparaciones de sus propios vehículos. ¿Cambiar disco de freno trasero? Es una de las preguntas que se responden a través de sus vídeos.

Autor artículo / Fuente de la imagen: Sergio Fuentes / Pixabay