Viaja barato a lo grande

Si todavía no tienes planes para este puente, puedes aprovechar y hacer una escapadita. Para ello, no necesariamente tienes que vaciarte los bolsillos. Desde Capital te ofrecemos las mejores formas para viajar a un precio razonable.  

Maria Molero 26 de julio de 2015

Viaja barato a lo grande
Foto: Resort.

Si todavía no tienes planes para este puente, puedes aprovechar y hacer una escapadita. Para ello, no necesariamente tienes que vaciarte los bolsillos. Desde Capital te ofrecemos las mejores formas para viajar a un precio razonable.

1

Los Bed&Breakfast

Alojamiento barato y viaje económico son las palabras mágicas y estas son sinónimo de Bed and Breakfast. Nacieron en Europa en los años 50 tradicionalmente conocidos por los viajeros más jóvenes. Actualmente son muy populares y encontramos familias, grupo de gente joven y personas que se quedan largas temporadas.

Este tipo de alojamiento ofrecen a sus visitantes cama y desayuno. Alojamiento sencillo en una casa de 7 u 8 estancias que ha sido reformada con el fin de acoger a los travelers, en un ambiente familiar y hogareño. Con un precio que oscila entre los 25 euros la habitación y 60 euros por un apartamento para 6 personas.

2

Descubre el Couchsurfing

Compartir es vivir y la hospitalidad es una de las fórmulas más económicas para viajar. El término inglés Couchsurfing proviene de la primera empresa estadounidense que ofrecía a sus clientes intercambiar sus casas. Poder cambiar tu piso en Madrid por una casita a pie de playa durante unos días, no suena nada mal. Desde compartir vivencias hasta conocer mejor la forma de vida de nuestro lugar de destino.

La seguridad de esta forma de viajar gira en torno a tres pilares. Referencias personales, es decir, los usuarios que han vivido la experiencia publican sus comentarios buenos, malos o  neutros. A veces también guardan amistad con la persona en cuestión y lo especifican. Niveles de verificación, puesto que se ofrecen datos de contacto como el nombre y dirección con tarjeta de crédito. También utilizan un sistema de avales.

3

Alojamiento en familia

Este tipo de alojamiento permite conocer en profundidad las costumbres y la cultura del país. Además contribuye a que mejoremos el dominio de otros idiomas. No siempre se trata de padres con hijos, pueden ser matrimonios jóvenes sin hijos, pareja con hijos mayores que no convive con ellos o una señora viuda o soltera.

La forma de contactar con estas familias es a través de agencias, que según el presupuesto y las preferencias de ambos, persona que viaja y familia en cuestión, los pone en contacto.

Suelen ofrecer habitación individual o doble. El baño normalmente se comparte con el resto de miembros de la familia. También suele ofrecer un régimen de media pensión (desayuno y cena) de lunes a viernes y desayuno solamente en el caso de los fines de semana.

4

House Sitting

Trabajar en una granja orgánica, cuidar una casa o trabajar en el campo y al mismo tiempo recorrer el mundo. Esto es House sitting la fórmula cada vez más utilizada por viajeros con poco presupuesto pero muchas ganas de viajar por todo el mundo.

Ofrece la posibilidad de trabajar y viajar al mismo tiempo, sin pagar una renta. La fórmula ideal para sumergirte en una cultura nueva. Italia, Indonesia, Nueva Zelanda? a través de internet recibes alertas para cuidar casas en cualquier parte del mundo. Con tan solo un click, esta experiencia puede estar a tu alcance.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tradicional albergue

Alquiler de alojamiento con actividades al aire libre e intercambio cultural entre jóvenes y distintos países. La diferencia con un hostal es que los albergues promueven la interacción y relación entre sus huéspedes. Lo que también entraña sus riesgos, como posibles robos.

Ofrecen habitaciones con 4 camas o más, baño privado o duchas compartidas, ubicadas en el pasillo cerca de las habitaciones. También cuentan con cocinas propias para que los huéspedes preparen su comida. En algunas ocasiones para poder alojarse en un albergue suele ser necesario poseer carné de alberguista.

tumblr_n4v43siz2b1qzk2upo1_1280

Blablacar

Si necesitas viajar y tienes plazas libres disponibles en tu coche, publica tu viaje, ajusta tu itinerario y el precio por plaza. O bien, consigue tu plaza buscando los conductores que hacen tú mismo trayecto y elige el tuyo. Blablacar pone en contacto a conductores y pasajeros y confirman los detalles del viaje. Este medio de transporte hace que ahorremos dinero, puesto que los usuarios comparten gastos. Los conductores son los que ofrecen su coche y compensan el coste. Encontrarás personas como tú, con las que compartir conversaciones a lo largo del viaje.

Compartir coche promueve la conducción eficiente y sostenible. Además ofrece una confianza y seguridad para sus usuarios, que se conocen en la vida real y se valoran mutuamente. Tu privacidad es respetada con la opción ?número oculto? y la interacción entre usuarios será siempre responsable y respetuosa.

af19270c

 Voluntariado

Viajar y vivir una experiencia enriquecedora como voluntario. Servir a una comunidad o al medio ambiente. Encontramos redes de granjas orgánicas en Autralia, donde poder trabajar como voluntario a cambio de comida y alojamiento. También se da el voluntariado en el que los beneficiarios son personas. Pero existen muchas variedades.

Según las áreas donde se actúe, acción social en la que se colabora en un proyecto en el país donde se reside y en campos como la discapacidad, la migración, la exclusión, etc. Voluntariado ambiental, relacionado con proyectos de defensa y protección del medio ambiente. Voluntariado en emergencias, relacionado con crisis y desastres puntuales.

Según el tiempo que dure el voluntariado, puntual o micro-voluntariado: se requiere una participación reducida a varias horas o días. Voluntariado en vacaciones, donde la persona se involucra durante el tiempo de sus vacaciones.

A woman is at work as part of the grape

Trabajo estacional

Para los viajeros que quieren vivir de forma nómada o buscan unas vacaciones fuera de España por un coste bajo, siempre pueden recurrir al trabajo temporal y desplazarse allí donde haya demanda.

Trabajar deforestando bosques en los países nórdicos, plantando árboles en Canadá, recogiendo fruta en Australia o trabajar en la hostelería en las mejores playas, son algunos de los trabajos estacionales más populares. Suelen ser empleos que requieren una baja cualificación profesional, pero que aportan nuevas experiencias y ofrecen la posibilidad de conocer un nuevo destino.

AEROPUERTO-DE-SEATTLE

En busca del vuelo más barato

El precio de los vuelos suele variar en función del mes, día u hora en la que elijamos viajar. Es importante comparar precios de vuelos durante todo un mes o todo el año, para así elegir el día más barato. Es importante evitar los fines de semana que tienen un gran impacto en los precios.

Para ahorrar es conveniente que no nos importe desde donde hacerlo. El precio de los vuelos también varía en función del aeropuerto. Si quieres ahorrar, no viajes en temporada alta, porque viajar fuera de temporada sin duda nos permite encontrar las mejores ofertas.

Si no tienes prisa, vuela con escalas. Mezclar las compañías aéreas para encontrar el precio más económico y el horario que más nos convenga es otra práctica recomendable.

100_8705

Lánzate a la aventura

Si quieres salir de casa y dar un cambio a tu rutina, atrévete y lánzate a la aventura. Preparar un viaje largo conlleva tiempo y preparativos materiales y mentales. Se debe dar el primer paso en casa, rompiendo con nuestra rutina. No hay que temer viajar solo, ni tener la idea de que el mundo es inseguro o que te va a pasar algo malo. Descubre que viajar puede ser más barato que quedarse en casa.

Como ya hemos visto, no hace falta gastar fortunas en alojamiento. Elige destinos y países que salgan a cuenta. Disfruta del camino, puedes descubrir que hay formas de ganarte la vida durante el viaje.

La experiencia mochilera te obliga a omitir ciertas comodidades para descubrir gran parte del planeta, un viaje que puede ser tan imperfecto como quedarse quieto en casa.