Segunda sesión del III Curso de Verano de Pórtico de la Cultura

En este curso, Pórtico de la Cultura pretende conmemorar dos centenarios:el quinto del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515) y el cuarto de la publicación de la segunda parte de El Quijote (1615).

Eduardo Bartrina 2 de julio de 2015

El Curso de Verano "De Místicos y Locos (1515-1615)" , organizado por Pórtico de la Cultura, continúa su andadura. Hoy jueves 2 de julio está teniendo lugar la segunda sesión en la que se impartirán dos charlas. La primera de ellas a cargo de Esther Borrego (Universidad Complutense), en la que se tratará el el Quijote de 1615. Por otro lado Eduardo Mora (IES San Blas), impartirá la charla "El Greco, ¿místico? Un pintor revestido de nacionalismo".

En este curso, Pórtico de la Cultura pretende conmemorar dos centenarios: el quinto del nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1515) y el cuarto de la publicación de la segunda parte de El Quijote (1615). Además se cumplen cuatrocientos años de la muerte de El Greco. Por ello el eje principal de este curso se centra en dos rasgos del Siglo de Oro: la locura y el misticismo.