El programa "Vacaciones en inglés" garantiza la conciliación laboral de los padres durante el verano

Los campamentos están dirigidos a niños empadronados o escolarizados en el municipio o a aquellos cuyos padres trabajen en Boadilla y adjunten un certificado que lo acredite.

Eduardo Bartrina 1 de julio de 2015

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte tiene en marcha un año más en los colegios públicos el programa "Vacaciones en inglés" que permite a los padres conciliar el trabajo con la vida familiar al ofrecer un amplio horario de atención que va desde las 7:30 hasta las 18:00 horas.

Hasta el próximo viernes, el campamento se desarrolla en el CEIP Príncipe Felipe; a partir del lunes, 6 de julio será en el Ágora, en agosto en el CEIP Teresa Berganza y los días de septiembre hasta el comienzo del curso el turno será para el CEIP Federico García Lorca. 

Al campamento asisten niños de entre 3 y 12 años, que realizan a lo largo de la jornada actividades deportivas, creativas, de expresión musical y artística, utilizando el inglés como idioma en la mayoría de ellas. Un día a la semana van a la piscina y se realiza también alguna excursión.
Los campamentos están dirigidos a niños empadronados o escolarizados en el municipio o a aquellos cuyos padres trabajen en Boadilla y adjunten un certificado que lo acredite. La actividad se desarrolla por semanas y todas las peticiones son atendidas. Unos 180 niños pasan cada semana, lo que supone unos 2000 niños en las 11 semanas de verano

Para que ningún niño quede fuera de los campamentos por razones económicas, la Concejalía de Servicios Sociales subvenciona la actividad a niños de familias con escasos recursos. En el mes de junio se ha prestado la ayuda a 19 niños y en julio serán 34 los que la reciban. 

La primera teniente de alcalde, Susana Sánchez Campos, y la concejal de Educación, Sara de la Varga, han realizado esta mañana una visita a los niños que se encuentran en Vacaciones en inglés en el CEIP Príncipe Felipe y han compartido con ellos algunas de las actividades.