Fin de semana de deporte en apoyo de la integración de personas con discapacidad

Se celebró el primer Torneo de Pádel solidario Ciudad de Boadilla y el primer Torneo de Fútbol Sala Infante D Luis

Eduardo Bartrina 23 de junio de 2015

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha organizado este fin de semana dos eventos deportivos relacionados con la integración de personas con discapacidad. El I Torneo de Pádel solidario Ciudad de Boadilla se desarrolló con el impulso de la Asociación Somos Capaces, creada en el municipio para la defensa de los derechos de los niños y adolescentes con autismo. Su objetivo es mejorar su calidad de vida y la de sus familias mediante su inclusión normalizada en todos los ámbitos.

En el torneo participaron 44 parejas que jugaron en categoría masculina y femenina. La recaudación se ha destinado a sufragar el coste del apoyo necesario para la realización de actividades de ocio y campamentos de verano, ya que esa mediación es fundamental para lograr la integración de estos niños y adolescentes en los grupos de iguales.

La primera teniente de alcalde, Susana Sánchez-Campos, y los concejales de Deportes, José Sánchez Lobato, Servicios Sociales, Mª Ángeles Martínez Saco y Participación Ciudadana, David Mesa, estuvieron presentes en la entrega de premios, que contó con la presencia del actor Hugo Silva.

El segundo evento fue la celebración del Primer Torneo de Fútbol Sala Infante D Luis en el que compitieron cuatro equipos integrados por personas con discapacidad funcional. El objetivo del campeonato era que los participantes pasaran una jornada divertida junto a sus familias y amigos, integrándose en las actividades deportivas del municipio.

Los equipos procedían de las localidades de Ciempozuelos, Parla, Pinto y Boadilla, resultando ganador el equipo de Parla. El Atlético Boadilla, por su parte, estrenó equipación, que le fue entregada antes del inicio del partido.

También asistieron a la entrega de premios la primera teniente de alcalde y los concejales de Participación Ciudadana y de Educación, Sara de la Varga.