Comienza en Boadilla la VI Edición de "Aventura en Familia"

Las actividades tendrán lugar entre hoy y el próximo jueves y el sábado 27 está organizado un Raid Familiar Multiaventura.

Eduardo Bartrina 22 de junio de 2015

Llega el verano y por consiguiente los niños ya han acabado sus clases. Por ello el Ayuntamiento de Boadilla del Monte y el club Boadillaventura han puesto en marcha una iniciativa para que los niños del municipio puedan divertirse mientras aprenden.

Desde hoy y hasta el próximo jueves 25, los menores de entre 8 y 14 años podrán disfrutar de la aventura en la naturaleza en el monte de Boadilla. Durante estos días, el Complejo Deportivo Municipal de Boadilla acoge la sexta edición de Aventura en Familia, de carácter gratuito.
Las actividades previstas se desarrollarán en horario de tarde entre las 17.30 y las 19.30 horas. 

En ese horario, los menores inscritos aprenderán y practicarán:

- Orientación. Se introducirán en la lectura y la interpretación de mapas así como en el conocimiento de la brújula.
- Cuerdas. Realizarán paso de obstáculos, tirolinas y puentes de monos, entre otras.
- Otras actividades al aire libre. Practicarán además tiro con arco, lanzamiento de boomerang y tiro con cerbatana.
- Actividades del Medio Ambiente. Se iniciarán en este tipo ejercicios a través del Aula de la Naturaleza.

Además, el próximo sábado 27 los menores de Boadilla que hayan intervenido en las diversas actividades del programa Aventura en Familia podrán poner en práctica todo lo aprendido durante estos días. En horario de 10 a 13 horas, los niños realizarán un Raid Familiar Multiaventura con motivo del final de curso. Este último ejercicio tendrá lugar también en el monte y será necesaria la colaboración de un adulto por cada equipo que se vaya a formar.