El parque lineal Juan Carlos I estará finalizado en pocos meses

Entre las instalaciones de las que podrán disfrutar los vecinos se encuentran un circuito de gimnasia, una zona infantil y dos pistas multideporte.

Eduardo Bartrina 19 de junio de 2015

Las obras del parque lineal Juan Carlos I, en la zona de Viñas Viejas, avanzan al ritmo previsto y en el plazo de pocos meses estarán finalizadas. Se trata de una superficie de 38.000 metros cuadrados que combina espacios naturales con instalaciones recreativas y deportivas y un carril bici.

En este momento están instalados prácticamente todos los juegos infantiles y finalizadas las instalaciones deportivas. Igualmente ya está en funcionamiento el alumbrado led. Faltan por acometer aún algunas actuaciones como el solado de las áreas de juego o las distintas plantaciones, que estarán integradas por especies arbóreas y arbustivas autóctonas.

Entre las instalaciones de las que podrán disfrutar los vecinos se encuentran un circuito de gimnasia, una zona infantil y dos pistas multideporte. La obra está cofinanciada con Fondos FEDER y cuenta con un presupuesto de 864.000 euros.

El alcalde de Boadilla, Antonio González Terol, acompañado de los concejales de Urbanismo, Raimundo Herráez, de Medio Ambiente, Javier Úbeda, y de Mantenimiento de la Ciudad, Rafael de la Paliza, ha realizado una visita al parque para comprobar el estado de las obras, que comenzaron el pasado mes de febrero con un plazo de ejecución de 7 meses.