El Mirador de las Tendencias

Maquillaje que aguanta todo el día en 3 sencillos pasos

Maquillaje que aguanta todo el día en 3 sencillos pasos y otros caprichos

Muy a menudo me preguntan por maquillaje de larga duración. ¿Cómo lograr que la base de maquillaje dure todo el día en el trabajo? o cuando salimos por la noche, ¿qué hacemos para que nos aguante la cena y los bailes? Pues hoy os cuento en 3 sencillos pasos cómo lograrlo. Son 3 productos excelentes,  que encima están genial de precio y que son 100% efectivos.

¿Dispones de 10 minutos para estar radiante?

¿Dispones de 10 minutos para estar radiante?

Me encantan los productos flash, las mascarillas de efecto tensor, las de luminosidad, las post resaca para recuperar la piel...pruebo todas y muchas funcionan y algunas sobreprometen. Imaginad ese momento de Viernes noche que tienes una cena a la que quieres ir ideal o la boda de una amiga en la que va a estar tu ex y quieres que te vea con tu mejor cara...pero, a medida que cumplimos años la piel no se regenera ni recupera igual. La piel se apaga, el cansancio se hace visible y los años (sumados al stress y las responsabilidades) se nos vienen encima.

Cuando los sueños se cumplen....

Cuando los sueños se cumplen....

Muchas veces anhelamos algo, pero ¿queda en un deseo o realmente ponemos los medios para lograrlo? Las propuestas de hoy giran en torno a los deseos cumplidos. El primero con la unión de una firma de joyas y un grupo de calzado. Se han juntado la creatividad, la pasión por el diseño y la moda y así han creado unas bailarines y unos botines ideales. Y la otra propuesta es la promesa de una piel más bonita, más sana y con un aspecto rejuvenecido. Y la cumplen, en tan solo 14 días,  los laboratorios de La Prairie. No me digas que no te animas a seguir leyendo...

Ranking de las bases de maquillaje más top y que nadie notará que llevas.

Ranking de las bases de maquillaje más top y que nadie notará que llevas.

Los que me seguís en redes sociales (@katiarocham), o soléis leer mi blog, sabéis que soy adicta a las bases de maquillaje. Pruebo todas las que caen en mis manos y uso muchas. Según el día elijo una u otra. Actualmente estas son mis preferidas,  os muestro a continuación mis 15 bases de maquillaje ideales, ah, ¡no están por orden de preferencia!

Carrie Bradshaw moriría por ellos. Complementos hechos en España.

Carrie Bradshaw moriría por ellos. Complementos hechos en España.

Las mujeres españolas sabemos apreciar los complementos de calidad. Tenemos clara la importancia de llevar un buen bolso y unos buenos zapatos que nos arreglan cualquier conjuntito. De hecho recuerdo escuchar siempre a mi madre eso de que "el pelo y los zapatos limpios con un buen bolso, te harán ir siempre perfecta". Así que mis dos propuestas de hoy van de bolsos y zapatos de calidad, hechos en España y con un diseño ideal. ¿Te animas? Hasta la mismísima Carrie Bradshaw "mataría" por ellos.

3 Propuestas para Mujeres Extraordinarias (y también para hombres)

3 Propuestas para Mujeres Extraordinarias (y también para hombres)

Esta semana las propuestas son dispares pero tienen relación entre sí. Desde disfrutar dela naturaleza y los productos orgánicos dentro del movimiento Slow, hasta complementarnos con accesorios que marquen nuestro estilo o asociarnos y apoyar marcas que apuestan por las mujeres valientes, mujeres que se cuidan entre ellas, que tiene principios, que pueden ser amigas, madres, hijas y excelentes profesionales. ¿Te apetece?  

Belleza natural y sostenible ¿te apuntas?

Belleza natural y sostenible ¿te apuntas?

¿Tendencia o forma de vida? Parece que estamos (por fin) teniendo un cambio en nuestra mentalidad. Cada vez más personas estamos concienciadas de la importancia de lo natural y de la naturaleza. Me explico, consumir productos de temporada, de productores locales, usar tratamientos respetuosos con nuestra piel, envases biodegradables, tratar de no usar el plástico...Es un pequeño cambio en nuestros hábitos de consumo que, poniendo todos de nuestra parte, sería un gran cambio para el planeta. Y la firma Kerastase se suma a esta nueva forma de vida ¿Cómo? Pues seguid leyendo

Sabemos lo que se ha hecho Paula Vázquez en la cara

Sabemos lo que se ha hecho Paula Vázquez en la cara

Ha sido súper comentado. ¿Qué se ha hecho Paula Vázquez en la cara? Y es que parece que la guapa presentadora gallega se ha hecho unos retoquitos y su médico estético no ha estado muy acertado.

El bombazo de Angelina Jolie en Marzo

El bombazo de Angelina Jolie en Marzo

Hay celebrities que lo anuncian todo y otras en cambio seleccionan muy bien lo qué hacen y se implican con marcas con las que de verdad se identifican en estética y valores. El caso del segundo tipo de mujeres en Angelina Jolie y encima ella con fondo solidario.

El secreto de la longevidad en 4 sencillos pasos y el efecto "glossy"

El secreto de la longevidad en 4 sencillos pasos y el efecto "glossy"

Todos queremos vivir muchos años pero en buenas condiciones. Que la cabeza esté lúcida y el cuerpo nos acompañe. Queremos tener  salud, independencia, ilusión y alegría el mayor tiempo posible para disfrutar de la vida. ¿Queréis saber el secreto de las 4 zonas más longevas del planeta? Ya os aviso que uno de nuestros mayores enemigos es el stress. Además os contaré una tendencia muy favorecedora: "el efecto glossy" ¿Te atreves?

Dos opciones para una piel sana y protegida por 20€ y menos!

Dos opciones para una piel sana y protegida por 20€ y menos!

Los dermatólogos siempre aconsejan hidratar la piel, tratarla con antioxidantes para frenar la acción de los radicales libre y protegerla del daño solar. Además en esta epoca del año, tanto la piel del rostro como la del cuerpo, deben ser hidratadas y mimadas a diario ¿Lo haces?

Aunque haga frio, podemos estar tan guapas como Frozen

Aunque haga frio, podemos estar tan guapas como Frozen

Pues sí, el frio ha llegado. Parece que mucha gente se sorprende pero es que lo que no era normal es estar en Navidades en mangas de camisa. Eso si, este frio requiere de cuidados especiales. Comer platos calentitos, cuidar la piel porque se vuelve más frágil y sensible, abrigarnos bien y proteger también nuestro pelo. Os lo cuento:

Empeñada en que estemos guap@s

Empeñada en que estemos guap@s

¿Ya habéis empezado con las cenas de empresa, de amigos, de vecinos o de que se yo? En cada una de ellas hay que estar requeteguapas pero el cansancio se acumula. Además hay que ir pensando qué regalar estas Navidades o qué pedir en la carta que nos regalen....Os doy unas ideas porque me he empeñado en que estemos todos estupendos, y soy muy cabezota.

Ablandando un corazón de hielo

Ablandando un corazón de hielo

¿Sufres agotamiento pre-navideño? Antes de Navidad parece que se acaba el mundo.  Jornadas maratonianas de trabajo que acaban en cenas de empresa o de amigos que hay que hacer si o si porque parece que quedar pasadas las Navidades es un pecado mortal. Comemos de más, dormimos de menos y tenemos la presión de lucir estupendas en cada evento.  Pero no estamos dándole a nuestra piel, ni a nuestro organismo, una vida muy saludable ni tiempo para recuperarse de tanto exceso. Pues párate y disfruta. Disfruta de dormir una hora más , de cenar ligero, de pasear dejando el móvil en silencio, de sorprenderte como una niña con un espectáculo de circo y de hacerte un tratamiento de lujo.

Mercadillos navideños, exposiciones, solidaridad y regalos personalizados

Mercadillos navideños, exposiciones, solidaridad y regalos personalizados

Llega la época de comprar regalos y si podemos hacerlo con algo especial mejor todavía. Detalles solidarios, personalizados o compras en mercadillos efímeros. Lo más bonito de un regalo es que esté pensado con cariño para que le guste al destinatario. Os ayudo con algunas ideas.Y el mejor regalo, para mi, son las experiencias así que también os propongo hacer un viaje por la historia y la cultura de Roma sin movernos de Madrid.

Esto sí que es magia para tus ojos y tus labios (y a buen precio)

Esto sí que es magia para tus ojos y tus labios (y a buen precio)

Hoy os prometo borrar en 5 minutos vuestras bolsas y ojeras, lucir unos labios perfectos con una crema mítica (y a buen precio) y luego luciros en un "market food" al más puro estilo americano pero con comida de calidad. Tenéis que leerlo porque os va a chiflar

Belleza, gastronomía y turismo. ¿Te vienes?

Belleza, gastronomía y turismo. ¿Te vienes?

Un retiro monacal puede sonar a aburrido hoy en día pero si os propongo un retiro en un monasterio del SXII en pleno corazón de la Ribera del Duero, declarado en 1931 " Monumento Histórico-Artístico Nacional", a 35 km de Valladolid y a 180 km de Madrid  con 2000 m2 de zona termal, 16 cabinas, piscinas termales y circuito de contrastes, con 75 habitaciones de lujo y rodeado de viñedos, ahí ya la cosa cambia ¿verdad? Y por supuesto, en la era en la que todos queremos estar conectados,  con wifi gratuito, aunque créeme que te olvidarás del móvil.

Planes apetecibles para un día de lluvia...

Planes apetecibles para un día de lluvia...

No queríamos que lloviera, pues ahora tenemos bien de lluvia, han bajado las temperaturas y empezamos a notar que nuestras defensas bajan y nos ponemos malos. Hoy te doy la solución para que eso no te pase. Además os quiero mostrar algunos sitios que he descubierto para un plan perfecto de amigas, hacernos una manicura y después cenar japo rico y a buen precio. O como oler a Don Algodón en tu casa y en tu coche o nuevas marquitas de joyas y zapatos. ¿Te apuntas? Pues sigue leyendo.

No eches de menos el verano

No eches de menos el verano

Tanto quejarnos del calor y ya está aquí el Otoño que nos seca la piel y el pelo. Se nos acaban las terracitas, aunque podemos seguir tomando una cerveza fresquita, ese placer que no nos lo quiete la lluvia. Y también podemos vestirnos con estampados alegres que nos recuerden al mar. Te cuento todo esto a continuación...

Dopamina y alegrias para el Otoño

Dopamina y alegrias para el Otoño

Octubre. Qué mes tan duro. Ya es una realidad que el verano se acabó, nos preparamos para el Otoño, las Navidades, el frio...el sol da dopamina y alegría pero ya lo estamos perdiendo. Por eso tenemos que buscar otras motivaciones. Escapadas, ponernos guapas con mimos en casa, cuidarnos la piel para no perder la luminosidad, mantener la postura erguida con un calzado adecuado y salir a comer a sitios estupendos. No dejes de darte caprichitos que te alegren la vida.

Una varita mágica en el bolso. ¿La quieres?

Una varita mágica en el bolso. ¿La quieres?

¿Quieres estar siempre con una cara perfecta? A todas nos gustaría presumir de una piel natural, luminosa y destacando lo mejor de ti misma. Porque una piel que se ve desnuda y bonita nos aporta seguridad y confianza. Y la maga en esto es Bobbi Brown,  que ha vuelto a facilitarnos la vida a las mujeres creando una varita que hace magia de verdad. Os la muestro:

Shatush Class: Luz natural en tu cabello. (Esta vez de verdad)

Shatush Class: Luz natural en tu cabello. (Esta vez de verdad)

Llevo aclarándome el tono de mi cabello desde hace casi 20 años.  Y desde hace unos 6 años que se lleva la coloración más natural con reflejos sutiles he intentado recuperar mi melena y apostar por llevar un color de pelo con mi base como fondo y con reflejo que me aporten luz. Vamos, lo que queremos todas, pero, yo por fin lo he he logrado! Te cuento cómo

Agua de belleza: un producto fetiche.

Agua de belleza: un producto fetiche.

Todas tenemos algunos productos fetiches que no nos pueden faltar. Yo tengo unos cuantos la verdad....pero si se me acaban los compro rápido porque no puedo quedarme sin ellos en mi tocador! Son esos productos que nos sacan de un apuro, que  nos arreglan el pelo o nos alegran la cara en cuestion de intantes. O simplemente que su aroma nos sube las endorfinas y nos hace estar mejor. Otros tienen un componente sentimental porque lo has visto en casa toda la vida...en fin que hay cosméticos que nunca nos pueden faltar.

Soluciones efectivas para reparar el cabello dañado

Soluciones efectivas para reparar el cabello dañado

Volvemos de las vacaciones y lo que creías que era un pelo molón, aclarado por el sol, con rollo surfero y que llevabas despeinado...ahora resulta que es un pelo con un color horrendo, de aspecto pajizo, seco y quebradizo. Y piensas, ¿si me lo he cuidado muchísimo? Y aun así el cloro de la piscina, la sal del mar, el sol, el viento y los lavados a diario debilitan tu melena. Desde luego si no te lo hubieras cuidado sería peor así que no pienses que el esfuerzo ha sido en vano. Pero llegar y reparar es inevitable. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo...

Mi moreno tiene truco... ¿Os lo cuento?

Mi moreno tiene truco... ¿Os lo cuento?

Se acabaron las vacaciones, al menos para mi, vuelta a la realidad. Y feliz que vengo con las pilas cargadas y muchas ganas de contaros mis truquitos post verano para mejorar la calidad del pelo, la piel, el cuerpo... Pero hoy quiero compartir mi secreto para lucir moreno dorado natural en la cara. Y sin daño solar1

Caprichos de un verano en la ciudad

Caprichos de un verano en la ciudad

Sin vacaciones. Así estoy. Claro que sólo de momento. Pero todo tiene su lado positivo, mientras los demás están disfrutando del merecido descanso estival yo trabajo y al salir me doy pequeños caprichillos que disfrutar de tu ciudad en verano es un gustazo, al menos en Madrid. Os cuento lo que estoy haciendo.

El gusto por lo auténtico. Somos especiales.

El gusto por lo auténtico. Somos especiales.

Hartita estoy de ver Instagramers con posturitas anunciando lo que sea que les hayan pagado. Basta ya ¿no? Prefiero apostar por el estilo personal. Una camiseta exclusiva, unas abarcas hechas artesanalmente,  comprar de manera personalizada, una melena natural y unas cervezas hechas sin prisa. No se si esto es el movimiento Slow pero lo que sí que es  ser auténtico. Apuesta por ti, no sigas a nadie más que a lo que a ti te gusta. ¿Te apetece?

Soluciones veraniegas para estar guapísimas.

Soluciones veraniegas para estar guapísimas.

Verano, calor insoportable, piel que se acalora y necesita refrescarse. ¿Solución? Texturas ligeras. Beber agua. Colores llamativos, belleza que nos haga sentir más jóvenes o al menos vernos mejor,  viajes que nos alegren la vida... ¿Quién se apunta?

Mi nefasta experiencia en Clé Maison

Mi nefasta experiencia en Clé Maison

Los que me conocéis sabéis que jamás hablo mal de nada ni de nadie en este blog, bueno ni en ningún medio en el que colaboro. Cuando algún producto o centro no me gusta, lo omito.  Siempre pienso que las opiniones son subjetivas y que puede que a mi no me haya ido bien (o simplemente no me haya gustado) pero eso no significa que sea estupendo para otros.

¡Caprichitos que soñamos con tener y que son posibles!

¡Caprichitos que soñamos con tener y que son posibles!

¿Quién no ha soñado con una melena perfecta sin esfuerzos y sin pasar calor? ¿O con un bronceado bonito sin pasar calor  ni dañar la piel? ¿Y un maquillaje luminoso y favorecedor que parezca natural y mime la piel? ¿Con el coche perfecto para ir guapísimas? ¿O con una cena maravillosa en Cádiz? Yo he soñado con todo y ahora os cuento cómo puede hacerse posible.

Radiante en 2 sencillos pasos. ¡Tú también puedes brillar!

Radiante en 2 sencillos pasos. ¡Tú también puedes brillar!

¿Necesitas un producto que te devuelva al rostro la luz? ¿Quieres lucir una melena sedosa y brillante? ¿Quieres estar radiante en general? En verano queremos lucir la piel sin maquillaje porque el calor hace que todo nos moleste pero, la mayoría mostramos imperfecciones en la piel. Además nos gusta llevar el cabello desenfadado pero que brille. ¿Qué hacemos?


Combate el calor con estilo

Combate el calor con estilo

¡Qué calor! No dejamos de repetirlo. No sale inconscientemente y de manera repetitiva. Pues justo para este tiempo os traigo 4 propuestas. Una para cuidar el cabello y que luzca brillante. Otra para estar bien guapas en cualquier destino con tamaños mini. La tercera para comer de manera saludable y la cuarta para viajar y desconectar. ¿Te apuntas?

¡ Imprescindibles para tus viajes! (y a buen precio)

¡ Imprescindibles para tus viajes! (y a buen precio)

Os traigo dos propuestas para haceros la vida más fácil en vuestras escapadas veraniegas. Cuando viajamos queremos comodidad, que todo este simplificado, que no nos pese mucho el bolso o la maleta pero que lo que llevemos sea igual de efectivo. ¿Milagros? No, hay que conocer las novedades y estar a la última. Aquí os lo cuento.

La sencillez más sofisticada

La sencillez más sofisticada

Llega este tiempo, con este calor, y solo queremos ir cómodas, fresquitas, no estar mucho tiempo pensando qué ponernos o como peinarnos. Comodidad, sencillez y naturalidad pero sin dejar de ser femeninas y estilosas. ¿No os pasa lo mismo?

Propuestas deseables para el buen tiempo.

Propuestas deseables para el buen tiempo.

Parecía que nunca llegaría pero el buen tiempo ya está aquí. Adiós a las botas, al calzado cerrado, a los jerséis, las chaquetas de abrigo y quedarse en casa por la pereza del frio o la lluvia. Toca desterrar los calcetines, disfrutar de calzado más liviano, lucir piel canela y lanzarse  a la calle a comer cositas ligeras y muy muy ricas. ¿Os apetece?

Mímate y disfruta de unos minutos sólo para ti.

Mímate y disfruta de unos minutos sólo para ti.

Esta vida frenética que llevamos muchas veces no nos deja ni pensar en lo que estamos haciendo. Vamos como autómatas. Y luego nos extrañamos diciendo "cómo pasa el tiempo de rápido" Pues hoy os propongo tratamientos para parar, disfrutar, oler, masajear y sentir. La cosmética y los perfumes  tienen mucho de sensorialidad. ¿Te animas a disfrutar de verdad de estos poquitos minutos que tienes sólo para ti?

¡Un súper invento que debes tener ya! Y nada caro

¡Un súper invento que debes tener ya! Y nada caro

Dicen los dermatólogos que le filtro solar debe re-aplicarse cada dos horas para asegurarnos una protección solar segura y eficaz. Pero esto es lo que dicen los médicos, la realidad delo que hacemos el común de los mortales es otra. Pongámonos en el caso de que cada mañana nos aplicamos protección solar (desde aquí os insistimos en que lo hagáis). Pero dos horas después no siempre nos acordamos de volver a echarnos crema solar. Encima si vamos maquilladas es un engorro porque encima del maquillaje se nos estropea, la piel brilla y no apetece la verdad.


Especial Día de la Madre: El elemento sorpresa

Especial Día de la Madre: El elemento sorpresa

No es que yo ame el color como Agatha Ruiz de la Prada, pero los beneficios del color están demostrados. Los colores alegres aportan alegría, entusiasmo y positividad. Para el Día de la madre os propongo varias opciones con colores subidos y animados. Regala buen rollo a tu mami: para viajar, pasear, conducir, embellecernos o beber. ¿Te animas?

Un lujo asequible: Tu maquillaje personalizado

Un lujo asequible: Tu maquillaje personalizado

¿Sabes elegir tu tono correcto de maquillaje? ¿Conoces dónde debes probarte la base de maquillaje? Una pista, no es en la zona interna de la muñeca. ¿Sabes que en España el 80% de las mujeres eligen una base más oscura que su tono de piel lo que provoca que parezcan más edad de la que tienen? ¿Has pensado que tu base de maquillaje puedes estar resecándote la piel? ¿o engrasándola? Creo que os acabo de agobiar y ahora vais a mirar todas con lupa vuestra base de maquillaje pero hay solución: puedes hacerte tu maquillaje personalizado. El perfecto para ti. ¿Cómo? Sigue leyendo.

El secreto de ir siempre perfecta: los complementos

El secreto de ir siempre perfecta: los complementos

Está claro que estamos viviendo la hegemonía de los complementos y en especial de las joyitas. Unos pendientes que te iluminen la cara, un collar que te aporte brillo, un anillo que le de elegancia a tus manos  o un buen brazalete que resalte tus brazos puedes alegrar y hasta salvar cualquier estilismo. Y dentro de la cantidad de posibilidades que se pueden elegir, os quiero mostrar dos que son marca España, para presumir de lo nuestro.

Quedas advertido...empieza el tiempo de descuento

Quedas advertido...empieza el tiempo de descuento

Pues sí, así es, ya hemos pasado la Semana Santa, el tiempo de Torrijas, las monas de Pascua y toca detoxificar el cuerpo. Si no quieres llorar de pena cuando te pongas el bikini, ya no hay tregua. Y con el sol, además de destaparnos, lo que debemos hacer es protegernos y hacernos "skincheckers", súmate a este reto porque puedes hasta salvar vidas.

Adicciones-beauty irremediables.

Adicciones-beauty irremediables.

¿Sois unas Beauty- Junkies? Esa es la desafiante pregunta que nos lanza Urban Decay . Una marca californiana que comenzó su desembarco en España de la mano de Sephora y que ya cuenta con una tienda propia en la capital, además de corners en algunos centro de El Corte Inglés. Una firma de maquillaje para adictas al make-up. ¿Os dais por aludidas?

¡Pide un deseo!

¡Pide un deseo!

Pero pide un deseo porque sí. Porque te lo mereces. Porque soñar es necesario y desear (con mesura)  es muy sano. Sobre todo por la ilusión que nos crea. Y no hay nada mejor que vivir con ilusión. Con los ojos iluminados por vernos más guapos, con los nervios de algo emocionante que está por pasar y con la alegría de las buenas noticias. Seremos más felices y no cuesta nada. ¿Te sumas?

¿Te animas a un cambio? ¿Sí?

¿Te animas a un cambio? ¿Sí?

Basándome en los principios del filósofo griego  Heráclito, creo en el cambio. El mundo es cambiante y no estático. Igual que nuestra vida, que nuestra piel, que nuestro estado de ánimo y nuestros gustos. Y según estos cambios, llevados al lado estético, a nuestra apariencia, los hombres y las mujeres necesitamos productos distintos en momentos diferentes. Por ejemplo según la estación del año, según cómo nos encontremos internamente o según el ritmo de vida. Así de filósofa vengo hoy. Os lo demuestro.

Un sencillo truco de maquillaje que te hará resplandecer

Un sencillo truco de maquillaje que te hará resplandecer

Lo que nos gusta un truquito de maquillaje. Algo simple, sencillo, que esté al alcance de todas y que haga que estemos más guapas. Internet está lleno de tutoriales, de paso a paso, consejos y muchos resultan imposibles. Los verdaderos truquitos son los que hacen los artistas del maquillaje, los expertos, son ellos los que de verdad saben adaptar todo su arte a la consumidora final que carece de su pericia con las brochas. Y eso es lo que vais a aprender hoy: un truquito fácil y muy lucido.  

Planes para desconectar en pareja, sólos o con amigos.

Planes para desconectar en pareja, sólos o con amigos.

El invierno se hace durísimo. Menos horas de sol, llevar la espalda encogida de frio, días de lluvia que se cuelan en los huesos, piel que se irrita y se reseca, encerrarnos en casa...Pero hay lugares que son un oasis para la mente y el cuerpo. Una tendencia muy newyorkina o londinense es la que está llegando a nuestro país: pequeños centros casi clandestinos donde desconectar con el lujo que da la intimidad. También un buen tratamiento de medicina estética que nos borre la cara apagada y cansada de un plumazo sin perder la naturalidad. Y después cenar en un restaurante con buen producto, buen precio y muy saludable. Este es el plan que os propongo hoy, apto para enamorados, singles, amigos o quien quiera.

4 de Febrero: Día mundial contra el cáncer al que se suman muchas firmas de cosmética.

El Jueves 4 de Febrero es el Día Mundial del Cáncer. Una enfermedad que no entiende de justicia, de compasión o sufrimiento, que llega sin apenas avisar, arrasa y te priva de libertad. Que sirva para aumentar la concienciación y movilizarnos  para hacernos más chequeos y prevenir esta enfermedad.

Bye Bye consecuencias del frio: piel apagada y calenturas en la boca.

Bye Bye consecuencias del frio: piel apagada y calenturas en la boca.

En esta época del año entre el frio y los cambios de temperatura (que  ahora calor, ahora vuelve el frio)  nuestra piel pide a gritos hidratación, vitaminas y muchos mimos. Y encima con la bajada de defensas es comun que salgan  las odiosas y molestas calenturas. Así que, hoy os muestro dos productos buenos, efectivos y baratos. Uno para acabar con la sequedad de la piel y el otro con los herpes labiales.

Objeto de deseo: Lujo y ciencia al servicio de la belleza.

Objeto de deseo: Lujo y ciencia al servicio de la belleza.

¿Te gustaría que tu piel se transformara de manera inmediata en una piel bonita, luminosa, suave y rejuvenecida? Creo que todos tenemos clarísima la respuesta. Pues el mar y un inesperado descubrimiento son las bases de un asombroso descubrimiento para el renacer de nuestra piel.

Silicio: ¡lo necesitas para estar guapa!

Silicio: ¡lo necesitas para estar guapa!

¿Pensabas que la memorización de la tabla periódica de los elementos en Bachillerato no servía para nada? Pues no es así, sirve hasta para estar guapos.  ¿Cómo? Pues porque contiene metales, gases o minerales que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. De todos ellos, nos vamos a centrar en el Silicio ya que en los últimos años su importancia en el campo "beauty" ha crecido considerablemente.

¿Te atreves con el Bronde?

¿Te atreves con el Bronde?

 ¿Conocéis ya la tendencia Bronde? Es una mezcla de castaño avellana (brunette) y rubio (blonde). Una nueva moda que viene pisando fuerte para dar luminosidad al cabello. Multitud de celebrities se han sumado a ella y es que  lo bueno de esta tendencia, es que es un color muy favorecedor que se adapta a todos los tipos de piel.


¿Otro aceite de belleza milagroso?

¿Otro aceite de belleza milagroso?

En los últimos años, las texturas en aceite cada vez tienen más demanda. Son apreciadas por sus componentes holísticos, porque generan bienestar, porque hidratan y nutren profundamente y porque un aceite ya no es sinónimo de pringosidad, ahora se absorben rápidamente sin dejar rastro. Para las pieles secas son excelentes, pero también para las pieles normales y hasta para las grasas. No te pierdas este elixir de belleza que hoy propongo.

Cómo no engordar ni medio gramo en Navidad, estar guapisimos y además en los sitios de moda.

Cómo no engordar ni medio gramo en Navidad, estar guapisimos y además en los sitios de moda.

Lo he prometido! Este año no pillo ni medio gramo de más en las Navidades. Estoy bien rodeada de aliados para lograr mi propósito. El día 9 de Enero tengo una boda y, o me controlo, o el vestido no me entra. Así que comparto estos trucos para que también mantengáis el peso a raya. Además hoy os propongo algún truquito para estar especialmente guapas y para finalizar os cuento dos sitios molones en Madrid para ver y dejarse ver. @katiarocham

¡Despéinate por una buena causa. Y cuídate del frio!

¡Despéinate por una buena causa. Y cuídate del frio!

Una vida en la que no te despeinas, no es vida. Y encima hoy, Día Mundial Contra el Sida, despeinarse tiene premio solidario. Ni lo dudes que necesitan que todos colaboremos, ¿cómo? Más abajo os lo explico. Además propuestas para cuidar bien la piel contra el frio, cumpleaños centenarios y alianzas que molan como la de una firma de maquillaje americana con una famosa cantante. ¡Sigue leyendo, que en 3 minutos te pongo al día!

El "Beauty-invento" del siglo.

El "Beauty-invento" del siglo.

¿Os pintáis las uñas en casa? ¿Os quedan bien? Imagino que la respuesta a la primera pregunta será "sí, a veces" y la segunda "no muy bien" .  Al menos esas serían mis repuestas, de ahí que hoy este feliz de comunicaros que a partir de ahora las uñas os van a quedar de lujo. No necesitáis tener ni buen pulso. ¡¡El inventazo del siglo!!

Planes que molan. Y yo con estos pelos....

Planes que molan. Y yo con estos pelos....

Podemos ir maravillosamente vestidas, maquilladas o perfumadas pero,  como nuestro pelo sea un desastre, no luciremos nada.  Eso es el típico consejo de madre: pelo y zapatos siempre limpios. Mis propuestas de hoy van enfocadas al cabello, a lucirlo sano y brillante. A no quemarlo con aparatitos y a prevenir futuros daños. Una buena coloración ayuda, un buen corte es esencial, pero lo mejor es que, después de la visita al salón profesional,  te lo cuides a diario en casa para mantenerlo. ¿Te animas?

Tic Tac, el reloj biológico es implacable.

Tic Tac, el reloj biológico es implacable.

Tic Tac Tic Tac, llega una edad para las mujeres en la que parece que escuchas a tu reloj biológico a cada instante, y te agobias. Bueno también  la gente de tu entorno te recuerda esa frase tan odiosa de "se te pasa el arroz". La vida juega en nuestra contra. Una mujer que estudie una carrera universitaria, empieza a trabajar, con suerte, sobre los 23 años. Cuenta con uno o dos años de beca y unos 10 para progresar y ascender. Así que nos plantamos en los 35 con una carrera que va en ascenso y nos da una pereza tremenda dar un parón porque con lo que hemos luchado, una baja maternal, una reducción de jornada o una excedencia van a ser un freno para nuestras aspiraciones laborales.

Guapos sin muchos esfuerzos

Guapos sin muchos esfuerzos

Hoy os traigo un popurrí de noticias y propuestas. A modo de resumen os diré que os voy a contar una exposición para culturalizarnos,  la inauguración de  una tienda de moda para gastar y reactivar la economía poniéndonos guapísimas, , una web española de venta online de cosmética eco, un restaurante para comer requetebién y luego quemarlo a golpe de zapatilla o sprays anti antojos. Y todo para estar guapos sin muchos esfuerzos.

Unas cremas con mucho corazón

Unas cremas con mucho corazón

María D'uol lleva 5 años de investigación para crear una línea cosmética con alta concentración de principios activos pensada para la prevención, el alivio y la reparación de la piel en pacientes inmunodeprimidos por el tratamiento oncológico. Unas cremas hechas con tanto amor que parecen creadas por alguien que de verdad sabe lo que sufren y padecen los pacientes oncológicos. Una línea oncológica hecha con mimo y con mucha investigación y ciencia.

Entre cremas, gin-tonics, velas y croquetas

Entre cremas, gin-tonics, velas y croquetas

Hay semanas en las que voy descubriendo o acordándome de propuestas y de pronto decido juntarlas todas y compartirlas a modo de tips de belleza, consejos de salud, recomendaciones  gastronómicas o ideas de decoración . Y eso es lo que os propongo esta semana. Desde croquetas deliciosas, a velas con olores a distintos tipos de vinos, pastillas de belleza y hasta una crema milagro. Espero que os gusten las recomendaciones.

Cómo evitar (o retrasar) la aparición del odioso "código de barras"

Cómo evitar (o retrasar) la aparición del odioso "código de barras"

Los años pasan y la piel se arruga, eso es inevitable, pero al menos que sea lo más tarde posible y que lo llevemos con la mayor dignidad. Pero es que hay arrugsa que nos amargan la vida y nos envejecen muchísimo, como las arrugas peribucales o código de barras. La semana pasada, mi amiga Teresa me preguntaba por cómo evitar esas arrugas que salen alrededor de la boca.

Qué hacer esos días en los que no te encuentras bien

Qué hacer esos días en los que no te encuentras bien

Hay días en los que una se levanta fatal, sin ganas, cansada, con algún problemilla de salud  (sin importancia pero molesto  como en mi caso las alergias)  y que no te ves bien. A mí, esos días solo me apetece cuidarme y dejar que me mimen. No siempre puedo, pero sí pudiera, cuando estoy así, para levantarme el ánimo este sería mi plan:

Trucos de belleza caseros. La sabiduría de las abuelas.

Trucos de belleza caseros. La sabiduría de las abuelas.

Quiero contaros un "drama" personal: De pequeña era calvita, pero no me refiero de bebé,  fui calva hasta los 4 años. Era muy risueña pero me daba una penita no tener pelo, porque yo siempre fui muy presumida. Al cole iban todas las niñas con sus coletitas, sus horquillas o lacitos ideales y yo nada. Lloraba porque yo también quería llevar coletas y mi madre me compraba horquillas de velcro, las terribles que llevan algunas recién nacidas. Y en esta "desgracia" aprendí lo que eran los trucos de las abuelas. Mi abuela, como buena mujer de pueblo sabía muchos y para que me saliera pelo estaba convencida de que frotándome a diario la cabeza con Alcohol de Romero el pelo me brotaría como a Rapunzel.

Impecable en la oficina: Los imprescindibles en mi mesa de trabajo

Impecable en la oficina: Los imprescindibles en mi mesa de trabajo

¿Cuántas horas al día os pasáis en la oficina? De media estamos unas 8  horas aunque en muchos casos en más....Y vuestra piel lo sufre. Stress, luz artificial,  aire acondicionado o calefacción,  sequedad,  polvo, falta de aire libre, deshidratación....Y no exagero que visto así todo junto suena a tragedia pero es real. Por eso es bueno que en vuestra mesa de trabajo contéis con aliados que os ayuden a estar perfectos/as en cada momento. Os cuento lo que tengo yo.

Alicientes para sobrellevar la vuelta a la realidad

Alicientes para sobrellevar la vuelta a la realidad

Como dice mi madre, "volver es duro, pero no te quejes que peor sería no haber vuelto". Ante esa sabiduría de madre una no puede rebatir nada, solo puedo estar agradecida de estar de vuelta. Lo que hay que hacer es buscar alicientes. Por ejemplo, se abren nuevos restaurantes que hay que ir a conocer porque molan, peluquerías con estilo que obran milagros con el desastre capilar veraniego,  hay cientos de novedades en tratamientos y perfumes y también interesantísimos libros que por fin se publican.

¡Las "celebrities patrias" vuelven de vacaciones con ganas!

¡Las "celebrities patrias" vuelven de vacaciones con ganas!

El mes de Septiembre es el verdadero mes de los inicios, de los propósitos, de la ilusión y de las oportunidades. Y todo en positivo que yo lo negativo ni lo menciono. Hay que animarse que todos nosotros tenemos una gran ventaja y es estar vivos! Así de simple. Vivos para vivir. Para disfrutar, reir, llorar, salir, perfumarnos, ponernos guapos y cuidarnos mucho. Y hoy para empezar os traigo novedades de celebrities patrias que os van a encantar.

Feliz, hay que ver siempre el lado bueno de las cosas.

Feliz, hay que ver siempre el lado bueno de las cosas.

¡No me dais envidia! Vosotros en el chiringuito alimentando los adipocitos y yo en Madrid, trabajando y probando tratamientos nuevos. Ayer mismo me quité de un plumazo 3,5cm de cadera y 1cm de rodillas en una hora. También estoy descubriendo marcas de moda , tiendas de ropa con encanto, cápsulas milagrosas...¿A que queréis que os lo cuente?

Planes para superar que aún no te has ido de vacaciones

Planes para superar que aún no te has ido de vacaciones

Primera semana de Agosto y aquí sigo, menudo calor en la capital y el caso es que veo más gente que, como yo, están aún trabajando. Para todos los que seguís en vuestras ciudades, sin vacaciones, os he preparado un plan estupendo para que estéis requeteguapos, relajados y contentos. Y sobre todo para que lo llevéis con alegría que todo tiene su parte buena.

¿Qué llevar en la beauty-maleta este verano?

¿Qué llevar en la beauty-maleta este verano?

Este año llevo las maletas a rebosar, vamos, como todos los años. Los conjuntitos de la playa, los de salir por la tarde, los de alguna excursión aventurera, los de salir a cenar a algún sitio mono...mínimo 10 pares de zapatos con sus bolsos  me llevo, no tengo remedio. Pero sí la maleta de ropa va "reventona" la de maleta de belleza ni os cuento.  O bueno sí, os voy a contar parte de lo que me llevo por si os apetece probarlo

Con el calor, simplifica tus rutinas de belleza

Con el calor, simplifica tus rutinas de belleza

Sigue la ola de calor y cada vez estamos más desganados, con la tensión bajísima y con algo de apatía. ¿Te reconoces? En esta época del año es mejor simplificar la vida en todo, incluido en nuestras rutinas de belleza. Secarse el pelo da calor, aplicarse 4 pasos de cremas es terrible, el maquillaje se vuelve pesado, la crema de cuerpo se vuelve pringosa y así un largo etcétera. Hoy os propongo varias opciones para hacer vuestra vida más fácil.

Rebajas con cabeza

Rebajas con cabeza

¡Qué locura de Rebajas! A los que nos gusta comprar nos ponen hasta nerviosos. Pero, este año vamos a usar la cabeza. ¿Qué nos hace falta? ¿En qué es bueno invertir? ¿Qué podemos comprar que se siga llevando en Otoño/Invierno? Hoy con este post pretendo responderos a estas preguntas.

¿Cómo lograr un bronceado saludable? Guía para usar correctamente las cremas solares.

¿Cómo lograr un bronceado saludable? Guía para usar correctamente las cremas solares.

Alerta de calor en toda España, temperaturas que en la mayoría de las Comunidades superan los 40 grados y con este calor lo que apetece es pasar las horas refrescándonos en la piscina o en el mar. También, por qué no decirlo, en esta época nos gusta lucir palmito y estar con "un poquito de color". Nada de carbonizarse por favor que eso es muy dañino para la piel hasta llegar a producir cáncer, además de que estéticamente avejenta muchísimo y es feo. Pero, ¿cómo lograr ese bronceado dorado tan favorecedor de manera saludable? Pues si quieres saberlo, hoy te explico qué es la protección solar, por qué es tan necesaria y cómo debes usarla.

Los vas a necesitar este verano

Los vas a necesitar este verano

En verano nuestra piel pide a gritos un plus de hidratación y luminosidad. Necesitamos productos que mantengan intacta la barrera hidrolipídica, que rehidraten la piel y le aporten jugosidad. El pelo se encrespa, se seca y se parte. Necesitamos lucir buena cara sin habernos tostado al sol. Queremos oler fresquitos. Y sobre todo, en esta época del año, en la que toca destaparnos queremos presumir y vernos bien ¿no?

Novedades Beauty: ¡sorpréndete!

Novedades Beauty: ¡sorpréndete!

Descubrir,  me pasó el día descubriendo y conociendo cosas nuevas. Nuevos productos, nuevas técnicas, nuevos olores, nuevos sabores, nuevas personas y todo ello me encanta. Algunas veces no me aportan nada, muchas me encantan y otras me dejan fascinada. En el colegio, siempre me decía una religiosa, que me daba clase de Filosofía, que aprender y amar son los motores de la vida, el sentido de la existencia y lo que hace grande al ser humano. Pues bien, hoy comparto con vosotros algunos descubrimientos beauty que me han entusiasmado, porque compartir también es importante.

Descubre los Secretos de Belleza del Mar

Descubre los Secretos de Belleza del Mar

El mar, el océano, el agua salada...y en general toda esa gran  masa de agua salada que cubre la mayor parte de la superficie del planeta Tierra sigue siendo un gran misterio para los hombres.  El agua, además de contribuir a la vida en el Planeta Tierra, también nos da multitud de ingredientes para lucir bien bonitos. ¿Quieres saber algunos de ellos ? Pues sigue leyendo...

Consejos para superar con glamour la resaca post electoral

Consejos para superar con glamour  la resaca post electoral

El verbo de moda esta semana es pactar, pero yo hoy apuesto por el verbo desconectar. Vaya por delante que me parece muy motivador el interés que hay por la política pero necesitamos un tiempo de descanso y desconexión. Un tiempo para la moda, para la belleza y paras soñar, eso es justo lo que hoy os propongo. ¿Cómo? Con estas sencillas propuestas y libérate del stress post electoral

Cómo acabar fácilmente con la incómoda sensación de piernas hinchadas

Cómo acabar fácilmente con la incómoda sensación de piernas hinchadas

Hoy parece que las temperaturas nos dan una tregua,  pero este calor sahariano que hemos sufrido nos ha servido para recordar un problema que reaparece,  o se agrava, con las altas temperaturas: la retención de líquidos, las piernas hinchadas y la mala circulación. ¿Os ha pasado? Tranquilas, a la mayoría de las mujeres les pasa. Hoy os quiero dar un decálogo de causas y otro de soluciones. Y también acompañarlo de productos cosméticos y nutricosmeticos que os pueden ayudar.  ¡Destápate y presume de piernas bonitas!

¿Preparados para la ola de calor?

¿Preparados para la ola de calor?

¡Qué calor! Es, sin duda, la frase que más se repite estos días y es que la burbuja de aire caliente que tenemos encima de casi toda la península nos va a tener asfixiados con temperaturas de hasta 40 grados, vamos como en Agosto! Y nos ha pillado desprevenidos! Blancurrios, en baja forma y con la ropa del armario aún sin cambiar.  Pues para ponerle remedio os voy a dar unos sencillos tips para que luzcáis estupendos en esta época pre-veraniega tan sofocante.

Con los cinco sentidos

Con los cinco sentidos

¿Qué suerte ser un humano, ¿verdad? Menuda reflexión más boba estaréis pensando pero lo cierto es que los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno: vista, oído, gusto, olfato y tacto.  Recibimos las impresiones de todo lo que nos rodea por medio de los órganos que contienen estos 5 sentidos (ojos, nariz, boca, orejas y piel). Después las enviamos al cerebro y éste las convierte en sensaciones. Parece fácil pero es súper complejo. Hay quien dice que realmente tenemos 6 sentidos y que nos faltaría el de la intuición que unos lo tienen más desarrollado que otros. Hoy os propongo estimular los sentidos, los 5 +1.

¿Te portas con ella como se merece?

¿Te portas con ella como se merece?

Ella es tu madre y esa pregunta inicial,  que parece sencilla, sí la pensamos,  seguro que estamos un rato enumerando todo lo que nuestra madre ha hecho por nosotros, lo que nos aguanta, lo que nos quiere, lo que nos ayuda y siempre sin esperar nada a cambio. Repito la pregunta, ¿te portas con ella como se merece? Es algo inexplicable, debe ser verdad que sólo se entiende cuando tienes hijos. Por eso el Día de la Madre es un buen motivo para que se lo demuestres, para que tengas un detalle con ella y le digas: Gracias Mamá. Porque como decía Tolstói: "Madres, en vuestras manos está la salvación del mundo". Os dejo unas propuestas adaptadas a todos los presupuestos.

Déjate sorprender

Déjate sorprender

Mantener la capacidad de sorprendernos es una cualidad que nos conecta con la infancia, con la inocencia y con las ganas de aprender. El factor sorpresa nos mantiene alegres, expectantes y curiosos. ¿A quién no le gusta que le sorprendan con algo agradable? Algo nuevo, emocionante, distinto...Por suerte este trabajo de periodista de moda y belleza viene con muchas sorpresas. Casi a diario descubro novedades que me dejan con la boca abierta. Hoy os cuento algunas de ellas.

Disfrutar de la vida. Lo que implica ser mediterráneo.

Disfrutar de la vida. Lo que implica ser mediterráneo.

Somos Mediterráneos. Eso significa que tenemos muchos siglos de Historia. Fenicios, griegos, romanos, etc. Aunque sobre todo significa que tenemos tradiciones muy arraigadas. Además ya se sabe que los mediterráneos sabemos disfrutar de la vida, comer bien, somos sociales, alegres, optimistas y todo ello gracias a nuestro buen clima. ¿Os sentís identificados? Al margen de clichés, algo sí ¿no? Pero además de aceite de oliva, sabrosas frutas, verduras o pescados, en los países mediterráneos hacemos cosmética excelente con la Naturaleza como protagonista.

Grandes descubrimientos de moda y belleza para esta primavera

Grandes descubrimientos de moda y belleza para esta primavera

La asociación de esta nueva estación con flores, buen tiempo y alegría es inevitable. Destaparnos, sentarnos en una terraza, tener más vida social, pasear, vamos, que yo todo lo veo positivo. Bueno, todo no, que la alergia también es sinónimo de Primavera. Pero, siendo siempre optimista, prefiero apostar por lo bueno: lucir una piel nude muy hidratada, tonos rosados, perfumes florales y mucha protección solar. Y en moda, ¡vuelven los 70! Campanas, ante, flecos...¡Toca divertirse!

Imprescindibles en la maleta de Semana Santa

Imprescindibles en la maleta de Semana Santa

Aunque la Semana Santa sea inicialmente tiempo de recogimiento, abstinencia, torrijas, procesiones y vestidos negros lo cierto es que para la gran mayoría es época de descanso, sol (o lluvia según el año) pasarlo bien y desconectar de la rutina diaria. Por eso hoy os quiero mostrar los imprescindibles en la maleta para que en estos días de vacaciones luzcas reguapa, lo siento, hoy la mayoría es para chicas. Y no dudéis en copiármelos,  que me lo vais a agradecer.

Saca lo mejor de ti mism@. Puesta a punto pre Semana Santa

Saca lo mejor de ti mism@. Puesta a punto pre Semana Santa

¡¡¡Empieza el destape!!! Sí en invierno te has dedicado a comer y tapar los defectos con ropa oscura y jersey de punto enormes debes saber que se acabó la ocultación porque con el buen tiempo apetecen colores claros, blusas, despedirse de las medias, acortar las faldas y ponerse sandalias. No hay problema en esta vida que no tenga solución y menos aún si el problema es algo estético. Celulitis, grasa localizada, pecho caído, brazos colgantes, tripilla cervecera o cartucheras tienen solución, eso sí, debes ponerte ya.  A ver si te gustan mis consejos:

Regalos para que este año sí aciertes en el Día del Padre

Regalos para que este año sí aciertes en el Día del Padre

Este Jueves es el Día del Padre. La Real Academia Española nos da está definición: "Varón o macho que ha engendrado". Muy bonito ¿verdad? Más bien un  Padre es uno de tus dos referentes en la vida (junto con tu madre) . El superhéroe cuando eres pequeño o,  cuando eres mayor,  la persona que diría algo así como esta frase que dice el mío  "hija, tu metete en todos los charcos que yo te ayudo". ¿Qué aun no tenéis el regalito comprado? Pues os doy un montón de ideas para que tu padre no se quede sin regalo que, cuántas veces tu padre se habrá privado de algo porque a ti no te falte de nada, y no me refiero sólo a cosas materiales, también al tiempo que te ha dedicado.

¿Sabes lo que hace tu piel y tu pelo mientras duermes?

¿Sabes lo que hace tu piel y tu pelo mientras duermes?

¿Qué tal duermes? ¿Cuántas horas? ¿Te levantas con sensación de haber descansado?  Si te levantas con cara de acelga, bolsas y cansancio, es que duermes mal. Aunque no lo creas despertarse cada mañana de buen humor, con energía y cara radiante es posible. Eso que dicen los rockeros de "ya dormiremos cuando estemos muertos" es un solemne bobada. Algo más de un tercio de nuestra vida la pasamos durmiendo y es fundamental para tener buena calidad de vida. Durmiendo el cerebro está muy activo y la piel (tanto de la cara como del cuerpo) y el cabello, realizan unas funciones esenciales: reparar y regenerar. 

¡S.O.S! Productos 'express' para estar guapos en 10 minutos

¡S.O.S! Productos 'express' para estar guapos en 10 minutos

Imagino que vosotros lleváis una vida acelerada, ocupada y con poco tiempo libre. Vamos, lo normal hoy en día. Queremos equilibrar vida familiar, social y laboral pero no siempre llegamos, más bien la mayoría de las veces tenemos ese sentimiento de culpa por no llegar a todo y sentir que estamos quedando mal con al gente que más nos importa. Y en el plano "beauty" el horror es cuando te miras en el espejo y te ves una mala cara imposible de mejorar. Pues ahí os equivocáis porque con unos sencillos tips podéis lucir descansados y estupendos. ¿Cómo? Sigue leyendo

Marca España

Marca España

Hoy vengo de rojo y amarillo porque, como diría el gran Manolo Escobar, (que en paz descanse): "Por eso se oye este refrán: Que Viva España". Así, sin complejos ni bobadas. Que tenemos un país estupendo y en el apartado que me toca escribir a mí, de moda y belleza, destacamos y con Matricula de Honor. España tiene unas firmas textiles y cosméticas de primer nivel. ¿Os lo demuestro? Pues aquí van algunos ejemplos...

¡Vitaminas! Presume de buena cara y pelazo

¡Vitaminas! Presume de buena cara y pelazo

La palabra VITAMINA viene del vocablo latino VIDA. Las vitaminas (y los minerales) desempeñan una función muy importante para el desarrollo de todas nuestras funciones vitales.  Mediante la alimentación es muy difícil tomar  todas las vitaminas que necesitamos, por eso es cada vez más habitual tomar suplementos alimenticios con la cantidad diaria recomendada de vitaminas.  En cosmética lo normal es que las cremas incorporen un chute de vitaminas para mejorar la apariencia y la salud de nuestra piel y cabello:  La Vitamina A que favorece la cicatrización, la suavidad y refuerza las defensas naturales. La Vitamina B equilibra la piel y la preparar para luchar contra los agentes externos. La vitamina C es indispensable para la formación del colágeno. La E retrasa el envejecimiento cutáneo, es la vitamina antioxidante principal. 

Apuesta por el Amor

Apuesta por el Amor

Cursi, empalagoso, ñono, moña, invento de los centros comerciales y todo lo que queráis, pero celebrar San Valentín, está bien, que Viva el Amor. ¿No regaláis nada el Día de los Enamorados? Venga por favor que no pasa nada por estirarse un poquito, no hace falta gastarse mucho, incluso puede ser un detallito hecho por ti.  Aunque tu pareja te diga "es un día que me da igual" seguro que recibir un regalito le hace mucha ilusión. ¿Qué no tienes pareja? ¡Qué más da! El amor empieza por uno mismo, quiérete mucho y auto regálate algo para recordárlo. Os dejo algunas propuestas

Protégete del frío...a todo lujo!

Protégete del frío...a todo lujo!

¡Menudo frio! Y este tiempo tiene consecuencias en la salud de nuestra piel  que se irrita, aparecen los vasos dilatados, las rojeces y se acentúa la deshidratación. Además de beber mucha agua, debemos elegir cremas con componentes humectantes para retener el agua y oclusivos para proteger la barrera protectora. Pasamos de estar helados en la calle a altas temperaturas por las calefacciones, olvidamos la necesaria protección solar y todo ello se refleja en nuestro aspecto. Cuídate, luego no digas que no te avisé.

¡Viva el Color!

¡Viva el Color!

Los colores  son  una fuente de energía que nos afectan al estado de ánimo y a las emociones. Podemos mejorar tanto física como mentalmente a través de los colores. Calma, equilibrio, alegría, excitación, armonía o tristeza. Para lograr los beneficios de la color-terapia, lo ideal es saber usarlos en nuestra vida diaria: con la ropa, los zapatos, las cremas, el maquillaje o los perfumes. Y eso es lo que os quiero proponer hoy: color, paz y alegría.

Tu mejor versión...

Tu mejor versión...

Está claro que perfectos no somos ninguno, obvio, pero yendo a lo meramente físico, a todos nos gusta estar en la mejor versión de nosotros mismos. No creo que ser perfectos deba obsesioanarnos a nadie, en nuestras singularidades está lo que nos hace exclusivos y únicos. Pero cuidarse para tener un aspecto agradable es básico. Esas personas que van desañiladas porque afirman despreocuparse de la estética, en mi opinion son vagas y descuidadas. Todos, con un poquito de mimos y constacia podemos lucir un cuerpo tonificado, piel saludable y luminosa, labios carnosos y pelazo estupendo. ¿Te animas?

Cosas que estaba deseando contaros...

Cosas que estaba deseando contaros...

Por fin, desde Navidades que no os escribía nada por aquí! Y la de cosas que tengo para contaros. ¿Ya habéis hecho los propósitos para el 2015? Ser mejores personas lo primero y dar lo mejor de nosotros mismos y ya en plan más frívolo podríamos pensar en invertir mejor en nuestro fondo de armario, en lucir una piel bonita, tonificar el cuerpo, comer más sano y  mejorar la salud haciendo deporte. ¿Coincidimos? Bueno pues el artículo de hoy va de ese "popurrí" de cosas que comentamos entre amigos...

Todo lo que quiero por Navidad...

Todo lo que quiero por Navidad...

Lo que de verdad deseo por Navidad es tiempo. Tiempo para disfrutar de las cosas que de verdad me gustan como leerme un libro de un tirón, escuchar (y cantar) la discografía completa de Alejandro Fernández, hacer una ruta por la montaña, esquiar y sobre todo disfrutar de tiempo de calidad con mis seres queridos. El tiempo es el verdadero lujo. Además hay regalitos que nos pueden alegrar la vida y para todos los presupuestos

Seis hoteles para descansar y ponernos guapos

Seis hoteles para descansar y ponernos guapos

Pasado el puente de la Constitución, se inicia oficialmente la Navidad. Ya están los árboles decorados, el Belén puesto, las redes sociales inundadas de fotos de familias que hacen galletas y en los centros comerciales te taladran la mente con los Villancicos que, para mí, ocultan  mensajes subliminales para que "gasten y gasten y vuelvan a gastar". Las compras navideñas me gustan la verdad, pero mi parte favorita de la Navidad es escaparme a algún "beauty-destino" a descansar y a que me mimen. Hoy os recomiendo los que más me apetecen este año, para comenzar el 2015 re-guapos. Y están en España, que el Ministro Montoro no diga que desde QUÉ! no fomentamos que el dinero se gaste en nuestro país.

Moda y Belleza Responsable: Cuida lo que tienes

Moda y Belleza Responsable: Cuida lo que tienes

¿Consumes de manera responsable y cuidadosa con el medio ambiente? La forma de vida Eco-friendly no es una simple moda, es un movimiento que cada vez toma más fuerza porque ya es hora de que nos preocupemos en serio de aprovechar los recursos de la Naturaleza siendo respetuosos y agradecidos con ella. Tanto en moda como en belleza, esta tendencia apuesta por un proceso de cambio como la utilización de materia prima reciclable, tecnologías de fabricación no contaminantes, tintes orgánicos o  packagins que se reutilizan y se reciclan. Actualmente se están utilizando 5 veces más recursos naturales de los que el planeta es capaz de autogenerar, es para pararse a pensar lo que estamos haciendo mal y cambiar nuestros habitos, aunque sea un poquito. Hoy os muestro mis firmas "eco" favoritas.

¡Brilla con luz propia!

¡Brilla con luz propia!

¿Habéis escuchado alguna vez la frase "Quien tiene luz propia incomoda unicamente al que está en la oscuridad"? A mí me encanta y hoy os quiero hablar de brillar pero desde un lado más superficial.  Piel luminosa, maquillaje dorado, prendas glitter o piedras que parecen preciosas. Nada de minimalismo, y es que se avecinan fechas de lucirnos, destacar y llevar algo más especial. La puesta a punto empieza YA!

El tiempo entre texturas

El tiempo entre texturas

Llega el frio y con este tiempo parece que apetece acurrucarse en tejidos calentitos, notar en la piel la suavidad y sentirnos abrigados. Esto que suena a cursilada es una sensación real porque el ser humano necesita mantener una temperatura entre los 36,5 y los 37,5 grados. Por este motivo, mis propuestas de moda y belleza de hoy, son fundamentalmente gustosas para mantener el calorcito.

¿Enchufada o a pilas? Gadgets de belleza imprescindibles. Bienvenidas a mi baño.

¿Enchufada o a pilas? Gadgets de belleza imprescindibles. Bienvenidas a mi baño.

¿La tecnología hace la vida más fácil? La respuesta debería ser afirmativa porque ahora tenemos aparatitos para todo y en el mundo de la belleza no iba a ser menos. No sé vosotros, pero yo tengo mi baño que parece la sección de mini electrodomésticos de una superficie comercial: limpiar la piel, dermoabrasión, rizar pestañas, depilar, alisar el pelo, pulir las uñas...

¡Nadie es perfecto, es mejor ser reales!

¡Nadie es perfecto, es mejor ser reales!

Nadie es perfecto, esto es una obviedad, pero siempre hay defectillos que se pueden mejorar con sencillos trucos o con la ayuda de prendas de ropa y cosméticos. Si sigues leyendo podrás corregir tu postura, olvidarte de las arrugas del escote, elevar el trasero o lucir piel de muñeca.

6 Acciones simples que te subirán la autoestima

6 Acciones simples que te subirán la autoestima

Esta mañana me he levantado de bajón, ya intuía al abrir los ojos que se avecinaba un mal día y me niego. Será por el stress, que he dormido poco, que me noto hinchada o que me veo una cara de cansancio terrible pero,  hoy os voy a confesar mis 6 truquitos para sentirme y verme mejor en estos días, que todas tenemos, en los que me veo fatal.

¡No puedo vivir sin ellos! (o sí puedo, pero no quiero)

¡No puedo vivir sin ellos! (o sí puedo, pero no quiero)

¿Qué haría yo sin ellos? ¿Me moriría? Pues no, pero mi vida sería claramente peor y  es que no  sólo es aconsejable tener pareja, familia y amigos de los buenos cerquita, también es recomendable rodearte de excelente profesionales que mejoren tu aspecto, tu salud  y tu calidad de vida.  Así que hoy os confieso los míos, los comparto, para que también formen parte de vuestra vida sí los necesitáis.

Para hacerte la vida más fácil

Para hacerte la vida más fácil

¡Se acabó complicarse! Esta frase me la repito muchísimo porque a veces, las personas nos liamos la vida con tonterías innecesarias, con preocupaciones sin sentido y con problemas que tiene solución. Y sí no la tiene pues mejor no preocuparse. Y esta filosofía la he querido pasar a productos de moda y belleza.

Carta de intenciones y primeras sugerencias

Carta de intenciones y primeras sugerencias

Qué ilusión me hace escribir desde esta plataforma de QUÉ! y tener aquí, cada Martes,  mi pequeño espacio para contaros la novedades en moda, belleza y life style!! Eso es lo que pretendo, entreteneros hablando de tendencias, de prendas de diseño o low cost, de descubrimientos cosméticos increíbles o lanzamientos apetecibles. Para que vayamos guapos, que ser guapos por dentro es maravilloso, pero también lo es vernos atractivos por fuera.