Portada editorial

Gente Extraordinaria

Los viajes más internacionales

Aunque al equipo de "Gente Extraordinaria" nos encanta España, también hemos viajado algo al extranjero.

Las recetas de Tomás en la cocina

Arroz con orejones y pasas

Para cambiar la típica forma de preparar el arroz y darle un toque aromático, dulzón y muy sabroso, esta receta es muy sencilla y el resultado es espectacular. Viene muy bien con todo tipo de carnes y guisos de verduras. Se puede preparar con pasas y nueces, pasas y anacardos, solo con pasas, etc. Hasta el infinito y más allá...

El Blog de Mar Romero

De mercados y mercadillos por Londres

Además de que la capital inglesa se ha convertido en una de las mecas de la gastronomía en Europa en los últimos años, la posibilidad de encontrar cualquier producto o cualquier comida del mundo en los muchos de sus mercados dentro o fuera del circuito turístico es otra manera de conocer la ciudad para los viajeros gourmets. Estos son algunos que no te debes perder.

Las recetas de Tomás en la cocina

Pastel de choclo (maíz)

Es uno de los indispensables en la cocina chilena y de cada verano en el hemisferio sur. Ya en noviembre comenzábamos a acosar a mi madre preguntándole cuándo saldrían los choclos para el pastel: tiernos, firmes y grandes. Pero la verdad es que su mejor época es en febrero. El maíz congelado, en cambio, es una buena opción para cualquier época, pero quien lo haya probado con el maíz fresco notará una clara diferencia en la textura. De cualquier forma, el resultado es simplemente espectacular.

Indian Lassi, Un viaje por Asia

El trabajo de una ONG en Varanasi, Semilla para el Cambio. Cartas desde India

Muchas veces pensamos en la posibilidad de trabajar en una ONG en un país en vías de desarrollo. Pensábamos que podríamos aportar algo que les hiciese la vida más fácil a aquellos que lo necesitaran, dar al menos un poco de nuestro tiempo. Llegamos a Varanasi, India, a la ONG Semilla para el Cambio, en Diciembre y lo que no podíamos imaginar es que casi en el momento de irnos habríamos recibido mucho más de lo que vinimos a dejar. Nuestro tiempo se termina aquí y el de ellos no ha hecho nada más que empezar.